
Si estás buscando una forma rápida y conveniente de obtener una gran cantidad de nutrientes en un solo bocado, un batido puede ser una excelente opción. Sin embargo, es importante tener cuidado con los ingredientes que eliges para tu batido, ya que algunos pueden ser menos saludables de lo que parecen.
Pensando en esto, a continuación, compartimos contigo los 5 alimentos que no deberías de añadir en tus batidos matutinos:
Yogur de frutas (con azúcar añadida)
Es muy importante tener cuidado con el yogur de frutas, ya que muchos contienen una gran cantidad de azúcares añadidos. En su lugar, elige yogur griego natural o reducido en azúcar, que son una buena fuente de proteínas y tienen poca o ninguna azúcar agregada. Incluso, podrías optar por preparar tu propio yogur casero.
Fruta en lata
Así mismo, es muy importante evitar la fruta enlatada, ya que a menudo viene en jarabe muy azucarado. En su lugar, opta por frutas frescas o congeladas, que conservan su valor nutricional y dan una textura cremosa a tu batido.
No uses edulcorantes
Si deseas agregar un poco de dulzura extra a tu batido, evita los edulcorantes naturales como la miel o el jarabe de arce, ya que a menudo contienen una gran cantidad de azúcar innecesaria.
Jugo de frutas en caja
Otro ingrediente que debes evitar es el jugo de fruta azucarado, ya que solo aumentará la cantidad de azúcar en tu batido. En su lugar, lo mejor que podemos hacer es elegir una leche que te guste como base para tu batido (úsala sin exagerar).
Cómo Inhibir El Acceso a FacebookAlimentos saludables, pero altamente calóricos
También debes de asegurarte de no exagerar con ingredientes saludables como la crema de cacahuate, el aguacate y el aceite de coco, ya que todos son muy calóricos. Por ello, nuestra recomendación es que limites la cantidad que agregas para asegurarte de mantener el equilibrio adecuado de nutrientes en tu batido.
También puede interesarte este contenido relacionado:
- ¿Cómo Debe ser la Dieta del Culturista?
- Los 7 Mejores Consejos para Construir Masa Muscular
- Entrenamiento de Boxeo para Principiantes: ¿Cómo Iniciar?