Todo lo Demás

6 Síntomas y signos de la enfermedad de Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia, que afecta a más de 3 millones de personas en América Latina y el Caribe. La enfermedad de Alzheimer es un trastorno neurológico que se caracteriza por la reduccion de masa cerebral y la degeneración de celular nerviosas cerebrales, causando pérdida de la memoria y declive cognitivo.

sintomas signos alzheimer 6 Síntomas y signos de la enfermedad de Alzheimer

La causa exacta de la enfermedad de alzheimer es desconocida, pero hay numerosos factores que aumentan el riesgo de desarrollarla. Algunos de ellos son:

  • Heridas en la cabeza.
  • Personas mayores de 65 años.
  • Personas con antecedentes familiares con alzheimer
  • Personas que sufrieron de enfermedad cardiovascular.
  • Trastornos cerebrales.

Primeros síntomas y signos de Alzheimer

1. Pérdida de memoria recurrente: Al comienzo de la enfermedad, las personas olvidan la información recientemente aprendida, las fechas importantes o los eventos, y hacen las mismas preguntas una y otra vez, esto es cuando la enfermedad esta empezando. Más tarde cuando entramos de lleno al alzheimer, los pacientes comienzan a olvidarse de nombres, rostros y personas importantes en sus vidas.

2. Problemas con la planificación o la solución de problemas: Algunas personas experimentan cambios en su capacidad para seguir un plan o trabajo. Tienen dificultad para concentrarse y tardan mucho más en hacer las cosas.

3. Cambios en la visión: Comienzan a tener problemas importantes de visión. No pueden leer claramente el periódico o mirar a la distancia, sobre todo distinguir los colores.

4. Las palabras y conversaciones son frustrantes: El vocabulario se vuelve difícil. La gente empieza a llamar a las cosas con nombres equivocados.

5. Cambios en el estado de ánimo y la personalidad: Las personas con Alzheimer se confunden, suelen preocuparse porque saben que algo no anda bien, suelen pasar por depresión, ansiedad o temor.

6. Poner las cosas en lugares donde no deben ir: La gente comienza a poner artículos en lugares inusuales y por esto le bastante difícil recordar donde fue que dejo algun objeto, suelen perderlos.

Si usted está sintiendo algunos de estos síntomas debe consultar a su médico para que le de un diagnóstico exacto y saber si usted es uno de los millones de personas que sufren de la enfermedad de Alzheimer.

No olvides compartir ⇩⇩⇩ esta informacion con tus amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *