Arándanos: el mejor alimento para combatir las infecciones urinarias recurrentes

Una infección del tracto urinario puede afectar cualquier parte del sistema urinario, incluidos los riñones, la vejiga o la uretra y los arándanos pueden ser una solución.

Arandanos alimento combatir infecciones urinarias Arándanos: el mejor alimento para combatir las infecciones urinarias recurrentes

Los síntomas más comunes son: malestar al orinar, dolor pélvico o rastros de sangre en la orina. Si no es grave, la infección no suele durar mucho y muchos pacientes se autodiagnostican.

Las infecciones del tracto urinario se encuentran entre los tipos más comunes de infecciones bacterianas, con la mayor incidencia entre las mujeres. Alrededor del 50% de ellos tienen al menos una infección del tracto urinario en su vida y en el 20-30% de los casos, la infección regresa muy pronto.

El remedio más común utilizado en las infecciones del tracto urinario son los antibióticos, pero aún así existe la posibilidad de que la infección del tracto urinario regrese. Las personas que han pasado por esto a menudo preguntan por qué sucede esto. Con el tiempo, ciertas especies bacterianas se han vuelto resistentes a los medicamentos tradicionales. En particular, incluso se han identificado cepas de E. coli, la bacteria que crea la mayor incidencia de infecciones del tracto urinario.

Cada vez que se usa un antibiótico y las bacterias se exponen a él, tiene la posibilidad de desarrollar resistencia. Y esto sucede muy a menudo cuando no se siguen las instrucciones de los médicos. Por ello, se suelen utilizar alternativas naturales en paralelo para ayudar al organismo a eliminar la bacteria de forma natural.

La buena flora bacteriana está comprometida

El cuerpo humano contiene una comunidad de bacterias, virus y hongos que viven en armonía con nosotros, e incluso ayudan en ciertas funciones corporales. Los antibióticos, el estrés o la dieta pueden matar estas bacterias “buenas” o reducir significativamente su número. En ese momento, el cuerpo humano se vuelve mucho más vulnerable a las infecciones.

Puede Interesarte:  Farmacia París Lista de Precios

¿Cómo ayuda el arándano a combatir las infecciones recurrentes del tracto urinario?

El arándano es probablemente la primera solución natural que una persona usa cuando sabe que tiene una infección del tracto urinario. La mayoría de las veces, se consume en forma de jugo, pero como suplemento en la cápsula, actúa mucho más concentrado. Pero, ¿por qué de todas las frutas o plantas disponibles está el arándano para las infecciones del tracto urinario?

Los arándanos son muy ricos en polifenoles, llamados proantocianidinas (PAC). Estas sustancias tienen un fuerte efecto antioxidante y antibacteriano. Los estudios clínicos sobre la eficacia de CAP en infecciones del tracto urinario han demostrado que actúan sobre las bacterias al:

• Limitar  la unión de bacterias al tejido del tracto urinario

• Detener  la colonización bacteriana

• Efecto inmediato , actuando dentro de las 2 horas posteriores a la administración

• Previniendo  la recurrencia del tracto urinario infecciones

Hidrátate

Un alto consumo de agua es el método más seguro para evitar la recurrencia de una infección del tracto urinario. El agua ayuda a los órganos de las vías urinarias a eliminar las toxinas del cuerpo, de forma que este asimila únicamente los nutrientes. La hidratación diluye la orina, lo que acelera su eliminación del cuerpo, lo que dificulta que las bacterias se adhieran a las paredes del tracto urinario y provoquen infecciones.

Comer probióticos

Los probióticos son bacterias buenas que se encuentran en el intestino, en los órganos reproductores femeninos e incluso en el sistema urinario.

Un grupo especial de probióticos, los lactobacilos, puede actuar sobre la salud del tracto urinario y prevenir la recurrencia de la infección del tracto urinario al:

Puede Interesarte:  Bebida para Limpiar los Riñones y Mejorar sus Funciones Naturalmente

• Detener la adhesión de las bacterias urinarias a las células del tracto urinario

• Al producir peróxido de hidrógeno en la orina, que es un poderoso antibacteriano

• Al reducir el nivel de pH de la orina, crea condiciones desfavorables para el desarrollo de bacterias

De los alimentos, los lactobacilos se encuentran en: yogur, kéfir, ciertos quesos

Consumir vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que ayuda mucho a proteger el sistema inmunológico. La vitamina C también reacciona con los nitratos en la orina para formar óxidos de nitrógeno que pueden matar bacterias. También baja el pH de la orina, limitando la multiplicación de bacterias.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario