¿Cómo correr 5 km en un buen tiempo?

correr 5 kilometros rapido ¿Cómo correr 5 km en un buen tiempo?

5 kilómetros es una distancia de entrenamiento estándar para personas avanzadas y la distancia adecuada desde la que deben comenzar los principiantes. Esto no significa, sin embargo, que cada una de las personas pueda superar los 5 kilómetros sin ningún problema. ¿Cómo prepararse para correr al comienzo de la aventura con entrenamiento de resistencia?

¿Cuánto tiempo se tarda en correr 5 kilometros?

Puede parecer que 5 kilómetros es una distancia corta con la que no deberíamos tener problema. Cuando recién estamos comenzando nuestra aventura con correr, necesitará una resistencia aeróbica adecuada desde el principio. Sin él, surgirán problemas durante una carrera de 5 km, y no terminará la distancia aparentemente poco exigente. Cuando seas nuevo en correr, primero concéntrate en cubrir la distancia designada, sin centrarte en el momento en que tienes que terminar la carrera. Después de una preparación adecuada para las dificultades de la carrera, puede fijarse un objetivo específico, es decir, cubrir 5 kilómetros en un tiempo determinado.

El logro estándar es correr 5 kilómetros en unos 30 minutos. Esto significa que recorremos 1 kilómetro en 6 minutos, a una velocidad de 10km/h, por lo que estamos hablando de un ritmo moderado. El siguiente paso es mejorar tus logros anteriores. Si haces esto, significa que notas efectos notables y mejoras tu resistencia.

Entonces, ¿cuándo puedes considerarte una persona avanzada? Los “veteranos” en esta distancia pueden ir por debajo de los 20 minutos de carrera. Este es un resultado impresionante, mientras que los mejores corredores de 5 kilómetros cubren en menos de 15 minutos.

Por supuesto, no tienes que esforzarte por romper récords. Cuando una distancia tan corta no es un desafío para ti, y mucho menos satisfactorio, puedes comenzar a pensar en tu próximo objetivo de carrera.

Puede Interesarte:  La Importancia de los Besos en la Vida
consejos velocidad 5 kilometros running ¿Cómo correr 5 km en un buen tiempo?

¿Cómo correr 5 km sin parar?

5 kilómetros es una distancia sería, especialmente para principiantes. Para cubrir esta distancia a buen ritmo, seguramente necesitarás un plan de entrenamiento. Al principio, las marchas moderadas serán una buena idea. El entrelazamiento de secciones menos intensas permitirá la distribución adecuada de las fuerzas. Con el tiempo, puede acortar su carrera menos intensa y establecer el listón cada vez más alto.

Otro método de intensificación es la extensión gradual de la distancia. Comienza con una carrera de 1 o 2 kilómetros si tu nivel de entrenamiento te lo permite. Extiende gradualmente esta distancia hasta llegar a los 5 kilómetros previamente designados.

5 consejos sobre cómo correr 5km en un buen tiempo

Si desea mejorar en la carrera, debe prestar especial atención a mejorar su resistencia aeróbica. Esto requiere una capacitación regular, cuyas suposiciones debe implementar consistentemente. Por supuesto, puede lograr el objetivo establecido de varias maneras. A continuación encontrarás algunos consejos para ayudarte a correr 5 km más rápido en un buen tiempo.

1.- Planifica tu ruta y ritmo

Como principiante, debe planificar su ruta correctamente. Cuando recién comiences a correr, la mejor solución será designar un terreno no muy exigente. Pocas colinas y la superficie correcta sin duda harán que sea más fácil para usted superar la distancia designada.
El ritmo al que corres depende de cuándo aparece la primera dificultad para respirar y, finalmente, qué distancia podrás cubrir. Comienza con un ritmo realmente poco exigente o alterna la carrera con secciones de la marcha en las que recuperarás el aliento.

2.- Cuida la nutrición

La forma de comer es de gran importancia en el contexto de las oportunidades de formación. El día de la carrera, come un desayuno ligero que te dará energía. Una comida con muchas grasas hará que el contenido digestivo permanezca más tiempo en el estómago, y tendrá un problema para cubrir la distancia al ritmo óptimo.

Puede Interesarte:  Ultra Advance 3 ¿Qué es?, Cómpralo Cerca de Ti

Además, no comer antes de correr no es una buena idea. Sin la cantidad correcta de energía, no podrá mostrar lo que ha trabajado durante los preparativos. El nivel adecuado de energía es necesario para el entrenamiento de carrera.

3.- Recuerda calentar

El calentamiento es un punto necesario de entrenamiento y comienzo en cada competición. Su objetivo es prepararlo para la actividad física y protegerlo de lesiones no deseadas.
El calentamiento antes del inicio en la primera competencia debe tener en cuenta el estiramiento dinámico de todo el cuerpo con un enfoque en las partes inferiores. Trate de nunca omitir este elemento importante, especialmente porque dura un máximo de 15 minutos.

4.- Elige el calzado adecuado

El calzado es el accesorio más importante que tiene un impacto real en el running y el resultado conseguido. Debe elegir el calzado adecuado según la superficie y la distancia que planea cubrir.

El calzado para el entrenamiento de carrera debe ser, sobre todo, cómodo y bien adherido al pie. No te dejes influenciar por el precio, especialmente cuando eres un principiante. Pídale consejo al vendedor, y él seguramente elegirá el modelo adecuado para sus necesidades.

5.- Encuentra un compañero de carrera

El entrenamiento por sí solo no siempre es tan satisfactorio como aumentar la competencia a través de un compañero de carrera. De esta manera, es más fácil mantener un alto nivel de motivación.

Un compañero de entrenamiento experimentado lo ayudará en el proceso de capacitación, planificar el ritmo de capacitación y la ruta. Además, puedes contar con consejos que te permitirán alcanzar tu objetivo más rápido.

Puede Interesarte:  Gaslighting - Una Situación de Abuso y Peligro

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario