¿Cómo la leche afecta a tu salud?

La leche es una de las bebidas más consumidas a nivel mundial. Los bebemos desde una edad temprana. La mayoría de las veces comemos leche de vaca. La leche de oveja y cabra ocupan el segundo lugar en el ranking. Vale la pena leer acerca de los beneficios generales de beber leche para tu salud.

Como la leche afecta a tu salud ¿Cómo la leche afecta a tu salud?

Que la leche esté llena de vitaminas y minerales no es un gran descubrimiento. En primer lugar, es una gran fuente de calcio, vitamina D, potasio y vitamina B12, y es muy rica en proteínas. Gracias al consumo de leche, tenemos menos probabilidades de sufrir enfermedades del corazón y diabetes.

¿Te faltan proteínas en tu dieta?

Sin la cantidad adecuada de proteínas en su dieta, puede olvidarse de tener músculos fuertes y un sistema inmunológico que funcione correctamente. La leche contiene tanto proteína de suero como caseína, por lo que si haces ejercicio o quieres iniciarte en algún deporte, no dudes en apostar por la leche, que es una gran fuente de proteína. Cuanto mayor seas, más debes cuidar tus músculos, que bien cuidados pueden mantenerte en forma.

Cuida los huesos sanos

Se sabe desde hace mucho tiempo que el calcio es crucial para la salud de los huesos. Además de calcio, la leche también contiene proteínas, fósforo, potasio y vitamina K2. Por eso es importante que tu dieta no se quede sin estas vitaminas y minerales que te ayudarán a mantener tus huesos sanos y te harán sonreír con la cara llena. Gracias a la leche, también evitarás el desarrollo de osteoporosis y no serás propenso a las fracturas.

¿Estás subiendo de peso? ¡Bebe leche!

Hace tiempo que se sabe que los lácteos, ricos en proteínas, son aliados en la lucha por una figura esbelta. Esto se debe a que nuestro cuerpo digiere las proteínas durante más tiempo, por lo que no sientes hambre demasiado rápido. Se asocia a la falta de disposición a picar y a la facilidad para cuidar el cuerpo. Además, el ácido linoleico, que se encuentra en la leche, ayuda a que la grasa almacenada en el cuerpo se descomponga más fácilmente e inhibe su formación.

Puedes usar la leche para prácticamente cualquier cosa

Si eres amante de la leche, sabes muy bien que puedes utilizarla para multitud de platos, contribuyendo así a la sensación de saciedad al consumir una comida que contenga leche. Vale la pena agregarlos a:

  • sopas: como blanqueador, pero también afecta el sabor
  • copos de avena o maíz
  • cócteles de frutas, perfectos entre el desayuno y la cena
  • café o té: aquí también, a menudo se agrega leche para mejorar el sabor
  • papas: si le encanta el puré de papas, agregue un poco de leche a las papas y mezcle

Alternativas saludables a la leche

Se sabe desde hace mucho tiempo que la leche no es para todos. Desafortunadamente, muchas personas sufren de intolerancia a la lactosa, por lo que limitan los productos lácteos.

Sin embargo, existen muchos sustitutos de la leche en el mercado, como las leches de arroz, coco, avena y almendras . Incluso hay más tipos de ellos, puedes elegir el sabor que mejor se adapte a tus preferencias. También puede optar por la leche sin lactosa.

Si tampoco puede beber leche normal, seguramente elegirá algo para usted de las sugerencias anteriores. Solo recuerda elegir las opciones sin edulcorantes ni azúcar.

Deja un comentario