¿Cómo Reiniciar el Running Después de un Descanos?

VOLVER AL RUNNING DESPUES DE UN DESCANSO ¿Cómo Reiniciar el Running Después de un Descanos?

Volver a cualquier tipo de actividad después de un largo descanso es todo un desafío. La falta de práctica de una actividad hace que la capacidad de realizarla desaparezca. En el caso de una pausa en la carrera, la eficiencia, la resistencia y la condición física generalmente entendida se deterioran. ¿Cómo volver razonablemente a correr después de un descanso de entrenamiento?

¿Cómo volver a correr después de un descanso?

Ciertamente, volver a correr después de un descanso requiere una preparación adecuada. Es imposible volver al nivel anterior de condición física de la noche a la mañana. Debe darse la cantidad correcta de tiempo durante el cual aumentará constantemente sus cargas de entrenamiento hasta que alcance su condición física y resistencia objetivo.

Al igual que con cualquier entrenamiento, de manera similar en la carrera, será necesario un plan de entrenamiento. Le ayudará a planificar cada etapa de volver a estar en plena forma.

Los primeros entrenamientos después de un largo descanso deben ser una fase de adaptación al movimiento en sí. Recordar la técnica de carrera y adaptarse a las características del esfuerzo. Esta es la base que forma la base para aumentar las cargas. De esta manera, te dosificas con la carga para no sobrecargar el cuerpo al principio.

Después de una semana de carrera regular, puede aumentar la intensidad de su entrenamiento o elegir una distancia más larga y exigente. Este tipo de pruebas le permitirán determinar en qué fase de preparación se encuentra actualmente y qué tan rápido está progresando.

En el caso de correr, hay un fenómeno de memoria muscular. Esto significa que es más fácil volver al antiguo nivel de entrenamiento que construirlo desde cero. Todo el proceso debe ser bastante dinámico. A pesar de todo, usa el sentido común y escucha a tu cuerpo para no provocar sobreentrenamiento o lesiones no deseadas.

Puede Interesarte:  Arándanos: el mejor alimento para combatir las infecciones urinarias recurrentes

¿Cómo empezar a correr de nuevo?

Si desea volver a correr, primero debe planificar las primeras semanas de entrenamiento. Este es un momento especial porque su cuerpo necesita recordar el tipo de actividad.

No funcionará sin un plan de entrenamiento, porque es la mejor manera de volver rápidamente a su nivel anterior de entrenamiento. En la primera semana, concéntrese en adaptarse a la naturaleza del esfuerzo:

  • dominar la forma correcta de respirar
  • recordar la técnica de carrera adecuada

Comprueba qué tan rápido te regeneras después del entrenamiento.

En la segunda semana, puede establecer objetivos más medibles en forma de distancia o tiempo en el que tiene que ejecutar una sección determinada.

Volver a correr: los principios básicos del entrenamiento de running

Lo más importante a la hora de volver a correr es el llamado “Medir la fuerza frente a las intenciones”. Esta frase explica mucho en el contexto de la planificación de la capacitación en la fase inicial. No puedes imponerte demasiada intensidad y frecuencia al principio, porque rápidamente conducirás a lesiones. En este caso, más no es mejor.

El primer entrenamiento debe ser el llamado “run-up”. Comprueba cómo te sientes al aire libre y deja que tu cuerpo se adapte a las condiciones que ya ha olvidado.

La segunda regla es un plan de entrenamiento. Entrenar con él te permite planificar tu próxima unidad. Además, has anotado lo que lograste hacer en la capacitación anterior. Dicha información es muy valiosa en el contexto de la planificación de bloques de entrenamiento y el nivel de intensidad de un entrenamiento dado.

Es muy importante darse cuenta de que después de un largo descanso somos realmente un principiante. Esto es bastante difícil de entender, porque no hace mucho tiempo el nivel de entrenamiento era mucho más alto. Afortunadamente, gracias a la memoria muscular, puedes volver a estar en plena forma mucho más rápido que una persona que acaba de comenzar su aventura corriendo.

Puede Interesarte:  Farmacias Isseg Servicio a Domicilio

¿Cómo volver a correr después de una lesión?

Volver a correr después de una lesión es un tema bastante complejo, ya que cada lesión puede ser ligeramente diferente entre sí. Por lo tanto, la duración de la ausencia de la carrera puede variar de un caso a otro.

Casi cualquier lesión lo elimina de la actividad física durante un período determinado. Una disminución en la eficiencia es inevitable. Por lo tanto, las primeras semanas después del regreso deben planificarse adecuadamente.

En primer lugar, escucha a tu cuerpo y presta atención a cada señal que tu cuerpo da. Puede ser que haya regresado a la actividad demasiado pronto después de la lesión. En tal situación, es muy fácil conducir a la renovación de la lesión. Escuchar a tu cuerpo es muy importante en la planificación de las cargas de entrenamiento.

Los primeros entrenamientos deben ser bastante ligeros. No prestes atención a la distancia y el tiempo en el que lo cubriste. Centrarse principalmente en adaptarse al esfuerzo y sólo en una etapa posterior establecer objetivos relacionados con la distancia y el tiempo de entrenamiento.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario