Economía y Dinero

Consejos de ahorro para adolescentes

Enseñar a los adolescentes a ahorrar es una lección importante tanto para su futuro como para el suyo. Si bien hay muchas formas en las que le gustaría enseñarles sobre la importancia de ahorrar, no todos tienen un plan estricto y rápido. Estas son algunas de las técnicas más efectivas para enseñar a los adolescentes a ahorrar:

ahorro para adolescentes Consejos de ahorro para adolescentes

– Paso 1: hable con su hijo adolescente sobre el dinero. ¡La discusión abierta es la clave! También es importante que haga preguntas sobre cómo se sienten con respecto a los gastos; no haga suposiciones desinformadas porque esto solo servirá para dañar su relación con ellos. También sería bueno preguntarles cuáles son sus hábitos de gasto en este momento.

– Paso 2: enséñeles cómo ganar dinero y cómo funciona el ahorro. Empiece con lo básico; Hágales saber que tienen que trabajar duro para ganar y ahorrar, que no es muy fácil al principio, pero aprenderán rápido con la práctica. Explique que es importante ahorrar y ganar dinero porque será útil más adelante cuando sean mayores y necesiten dinero para la universidad o una casa o incluso para iniciar un negocio. Proporcione ejemplos de lo que otros han hecho al compartir historias de su propia vida o de las casas de sus padres y amigos.

– Paso 3: Dé un buen ejemplo. Los adolescentes son inteligentes y aprenderán rápidamente si ven que quienes los rodean actúan de manera responsable. Al vivir dentro de sus posibilidades y ahorrar, le está demostrando a su hijo adolescente que este es el mejor y más confiable estilo de vida. Esto les dará algo por lo que apuntar para que cuando sean mayores no incumplan sus propias tarjetas de crédito o desperdicien su dinero en cosas inútiles.

– Paso 4: Pídales que se establezcan metas en función del dinero que ahorren. Puede ayudarlos dándoles consejos sobre qué hacer con el dinero que se acumula en su cuenta de ahorros. De esta manera tendrán algo por lo que trabajar; tener una meta y el dinero necesario para lograrla será una motivación más que suficiente para que sigan ahorrando.

– Paso 5: Llévelos de compras cuando compre alimentos. Asegúrese de que sea comida que ingieran y que dure toda la semana. Muéstreles cuánta comida hay en el recibo y luego pregúnteles si es suficiente para todos. Si dicen que no, señale que podría agregar más artículos como yogur o fruta si hubiera dinero extra después de que se pagó la cuenta del supermercado.

– Paso 6: ¡Pregúntales qué quieren en la vida y ayúdalos a conseguirlo!

Al probar algunas o todas estas estrategias, puede asegurarse de que su hijo adolescente se guíe hacia un estilo de vida de ahorro responsable.

Al final, los adolescentes son muy impresionables; asegúrese de que todas las decisiones financieras las tomen ellos. Para ganarse su plena confianza, haga todo lo posible para ayudarlos a comprender el valor de ahorrar dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *