Economía y Dinero

Consejos para la financiación de un coche

En la financiación de un coche hay algunos factores importantes en el tiempo para financiar tu automóvil. Te presentamos a continuación algunos consejos sobre cómo financiar con las tarifas más bajas, ya sea que busques comprar un coche nuevo o comprar un auto seminuevo.

Consejos financiacion coche Consejos para la financiación de un coche

Autos a crédito

Vehículo de financiación – todo el mundo tiene el sueño de comprar un auto nuevo, y siempre buscan el coche y se topan con ofertas de diferentes tipos, con entradas variables, plazos flexibles y oportunidad de hacer un prestamos. Pero, ¿Cuál es la mejor manera de financiar un auto? ¿Cuál es la mejor tasa de interés? Vamos a hablar un poco sobre el financiamiento de vehículos nuevos o usados.

La financiación del vehículo es el más utilizado para la compra de un vehículo nuevo o usado. En Latinoamérica más de la mitad de los vehículos de kilómetro cero son vendidos por la financiación de vehículos.

La mejor opción para la financiación es con un enganche mayor del 50% del valor, entonces, obtienes una menor tasa de interés y sin mucho estirar el término. Para las tasas de menos del 1% por mes en estas condiciones pagarás un valor total mucho menor en operación de vencimientos de los plazos dilatados.

Plazos e intereses

En la mayoría de los casos, se realiza el cálculo de las porciones de la financiación del vehículo utilizando el precio de la mesa con una tasa fija. Puede encontrarse en el mercado de financiación de vehículos con 0.50% a 2,50%, dependiendo de poder adquisitivo del cliente a menudo.

Para realizar el cálculo de la financiación del vehículo, puedes utilizar el programa Excel con la siguiente fórmula:

= PMT (2%; 24; 10000)

Esta fórmula 2% es la tasa de interés mensual para el financiamiento de vehículos

24 es el número de pagos de la financiación del vehículo

10000 es la cantidad financiada del vehículo, que en este ejemplo es de $ 10,000.00.

En el cálculo anterior, el valor de la porción de la financiación del vehículo es 24 cuotas de $ 528,71.

Comisión de apertura financiación-crédito vehículo

La tasa de apertura de crédito (TAC) se cobra al hacer un vehículo de financiación. El TAC es un valor fijo, pero varia de banco a banco y de cliente a cliente.

Es pura mentira cuando oyes que la tasa para el financiamiento de vehículos no cambia dependiendo de la cantidad financiada. Cuanto mayor sea la cantidad financiada del vehículo, mayor será la tasa utilizada.

  • Un financiamiento del vehículo “fácil” en 84 meses es un robo al hacerlo tendrá que pagar 2 autos.
  • Negarse a pagar la TAC, como todos los bancos tienen procedimientos para la exención.
  • Los vehículos con financiamiento con tasa cero es una mentira. No existe. El valor del interés está incorporado en el precio de la venta.
  • Cuando el concesionario dice que “sólo acepta fondos tipo abc en los vehículos”, cambia tu concesionario. Urgente!
  • Tratar de darle el mayor valor posible de entrada.
  • Busca los tipos de vehículo de financiación en varios bancos.
  • No pagues el financiamiento de vehículos en más de 24 meses
  • Nunca te demores en el pago de la financiación de un vehículo

Para el vehículo de financiación te debería estudiar cada punto, incluso aquellos que están a favor. Con la disminución de las tasas de interés por parte del gobierno, puede aprovechar y hacer una investigación en el cual banco ofrece la tasa más baja para que no pagues tanto interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *