Economía y Dinero

Consejos para pagar las facturas a tiempo

El pago de facturas a tiempo es esencial para mantener un buen control del dinero y una vida estable. Pagar las facturas nunca debe ser ignorado o pasar por alto, porque puede convertirse en una bola de nieve de los problemas que más tarde son agobiantes. Hay algunos pasos que pueden ayudarte a pagar tus facturas a tiempo:

pagar las facturas a tiempo Consejos para pagar las facturas a tiempo
  • Haz una lista de las cuentas corrientes que tienes que pagar. Toma un cuaderno o abre una hoja de Excel en tu PC y pon todas las cuentas que tienes que pagar: agua, electricidad, tarjeta de crédito, etc. La lista puede tener una o más columnas según el tipo de pago que tienes que hacer: trimestral mensual, semanal,… esta lista será una buena manera de organizar los pagos no sólo en el papel sino también mentales.
  • Paga tus facturas en cuanto la reciba. Tan pronto como recibes las cuentas, paga como sea posible. Si pagas inmediatamente las cuentas no vas a estar preocupado que no has pagado todavía.
  • Haz todo automáticamente. Preferentemente abre una cuenta bancaria específica para los pagos y planifica las transferencias a hacerse automáticamente. Mensual, poco después de recibir los salarios haces una transferencia automática de tu cuenta para pagar los pagos de tu cuenta. Esto implica además de salvar el empleo pagar las facturas, que antes empiezan a gastar el dinero en otros artículos para saldar tus deudas. Incluso si el pago debe hacerse al final del mes, vas a estar descansado con el pago.
  • Recuerda que debes pagar siempre en primer lugar. El dinero debe utilizarse principalmente para pagar las cuentas, con la excepción de alimentos. Tan pronto como recibas tu sueldo debes servir para pagar las cuentas y no para pagar otras cosas. Paga la factura antes de nada es tan caro, sin embargo paga más tarde ya tenga consecuencias negativas como retardo sanciones o intereses. A principios de mes deja suficiente dinero para pagar las cuentas, si no lo haces automáticamente con el banco, hazlo personalmente.
  • Un calendario para marcar las fechas de pago de facturas. Hacer esto una vez que el alcance de las facturas llegan a tu buzón, esto ayudará a mantener una idea realista de dónde va el dinero. Un calendario que se puede hacer en la computadora, el teléfono o incluso sobre el papel, poner las fechas de pago de cuentas, no en el último día, sino al día siguiente de llega las facturas! Nunca dejes hasta mañana lo que puedas hacer hoy y esto se aplica para el pago de cuentas. Antes de que te des cuenta, esto se convertirá en un hábito saludable y funcional.
  • Guarda un archivo con las cuentas, organizado. Comprar cosas como cabos, separadores y aprender a poner todo en la ubicación correcta. Comparte los: recibos pagados y facturas impagadas. Especialmente las facturas impagadas: organizarlas según la fecha, y donde pones el sueldo ellos en la carpeta de las facturas pagadas. Nunca tires los recibos de pagos porque son esenciales y deben almacenarse durante un período de al menos 5 años. Pon tus facturas impagadas en un lugar visible, preferiblemente en cuanto entren o salgan de la casa, así que no olvidas la tarea. Indica la fecha de pago de cada uno para que no olvides o confundas el pago. Paga las cuentas que involucran intereses de demora de carga. Esto es fundamental, las cuentas tales como información de tarjeta de crédito o cuentas que implican multas son una prioridad. Cada vez que tengas que pagar intereses de demora, literalmente es tirar el dinero por la ventana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *