Consultar saldo de Metrobus Panamá

Al no tener que llevar dinero en efectivo, la utilización de la tarjeta de Metrobus es un método de pago más sencillo y cómodo. Este artículo contiene toda la información que necesitas sobre la tarjeta Metrobus Panamá, incluyendo cómo consultar el saldo de tu tarjeta.

Consulta saldo metrobus Panama Consultar Saldo Consultar saldo de Metrobus Panamá

¿Cómo consultar el saldo?

Cuando utiliza su tarjeta para subir a un Metrobus, la pantalla del validador muestra tanto el saldo cargado para el viaje como el saldo restante en la tarjeta. Esta información se muestra en el orden en que se dedujeron los saldos de su tarjeta.

Metrobus

Con Saldo metro bus tendrás acceso a tu saldo actual en tu tarjeta metro bus, metro o Rapipass.

Podrás almacenar hasta un limite de 5 tarjetas simultaneas para que puedas consultar tu saldo a cualquier hora del día.

unnamed 1 1 Consultar saldo de Metrobus Panamá

En cualquier punto de venta y recarga de Metrobus Panamá en San Miguelito o en la Ciudad de Panamá, usted puede consultar el saldo de su tarjeta Metrobus Panamá.

Sin embargo, si desea consultar el saldo de su tarjeta en línea, sólo debe ingresar su número de tarjeta.

También puede utilizar la aplicación “Consulta de Saldo de Metro Bus Panamá”, que se puede descargar de la Play Store y es compatible con cualquier dispositivo con Android.

1662613921 547 Consulta saldo metrobus Panama Consultar Saldo Consultar saldo de Metrobus Panamá

Puedes consultar el saldo de tu tarjeta de forma rápida y cómoda introduciendo tu número de tarjeta o escaneando el código QR que aparece en el reverso de tu tarjeta, y pulsando después el botón “Consultar”.

1662613921 845 Consulta saldo metrobus Panama Consultar Saldo Consultar saldo de Metrobus Panamá

¿Cómo se utiliza la Tarjeta METROBUS?

Debe presentar su tarjeta a un validador de billetes amarillo a la entrada del vehículo de Metrobus antes de subir. Si la tarjeta se detecta correctamente y tiene crédito suficiente para el viaje deseado, la máquina emitirá un pitido y la pantalla reflejará el importe retirado de la tarjeta, así como el saldo restante. A partir de ese momento, podrá utilizar el Metrobús de forma habitual.

Además, debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Cada pasajero debe tener su propia tarjeta de Metrobus, ya que cada tarjeta sólo puede ser utilizada por una persona a la vez.
  • Utilizando esta tarjeta, podrá viajar en el sistema de autobuses durante 2,5 horas con el mismo coste, a partir del momento en que suba al vehículo.
  • Si no confirma su salida, se emitirá un nuevo billete. Es necesario autentificarse.
  • Sólo se ven afectados los autobuses que viajan en la misma dirección; los que van en dirección contraria no se ven afectados.
  • Es accesible las 24 horas del día, los 365 días del año, y en cualquier momento.
  • Duración del uso
LEER  Consulta de saldo en línea ENSA

Horario de uso

Mientras el sistema de transporte público esté activo, los usuarios habituales pueden utilizar su tarjeta Metrobus un número infinito de veces.

De lunes a viernes, entre las 5:00 y las 20:00 horas, es el único periodo de tiempo en el que los estudiantes pueden utilizar la tarjeta para pagar la cuota de estudiante. Además, tienen prohibido utilizarla en los días festivos designados oficialmente. Si utilizan la tarjeta fuera del horario y los días designados, deberán pagar el coste habitual del usuario.

1662613921 247 Consulta saldo metrobus Panama Consultar Saldo Consultar saldo de Metrobus Panamá

¿Dónde adquirir la tarjeta y cuánto cuesta?

En Ciudad de Panamá y San Miguelito, las tarjetas de Metrobus Panamá se pueden adquirir en cualquiera de los puntos de venta y recarga claramente señalizados. Debido a que la tarjeta fue adquirida sin saldo, debe ser recargada antes de su uso.

Los usuarios normales deben pagar B/. 2,00 (dos balboas) como tarifa habitual de esta tarjeta.

¿Cómo y dónde recargarla?

Puede recargarla con dinero utilizando una tarjeta Visa o Mastercard en cualquiera de los lugares donde la adquirió inicialmente, o puede utilizar uno de los diversos métodos de recarga en línea.

Cuando acuda a un TPV, deberá entregar su tarjeta, informar al cajero del importe que desea cargar en ella y, a continuación, entregar la cantidad exacta de dinero en efectivo que corresponda al importe que cargó en la tarjeta. El responsable le devolverá su tarjeta junto con un recibo en el que se detalla la transacción tras introducirla en el sistema utilizado para recargarla.

LEER  Consulta de saldo en línea ENSA

El importe más pequeño que se puede recargar es de cincuenta céntimos, mientras que el máximo es de cincuenta dólares y cincuenta céntimos.

Para añadir valor a su pase electrónico de MetroBus, debe acudir a la Tienda Electrónica de MetroBus.

E introducir los siguientes datos:

  • Número de tarjeta
  • Nombre del comprador
  • Monto a recargar
  • Correo electrónico

Después de comprar una recarga, se debe ACTIVAR utilizando un Terminal de Servicio Automático, un tótem, o la aplicación “Activa Recarga PTY” accesible en Google Play Store.

Alternativamente, la estructura de precios de Metrobus es la siguiente:

  • Estudiantes: B/.0.10
  • Troncales: B/.0.25
  • Corredores: B/.1.25

1662613921 455 Consulta saldo metrobus Panama Consultar Saldo Consultar saldo de Metrobus Panamá

Caducidad de la tarjeta

El saldo de su tarjeta se suspenderá después de un año de inactividad, y no podrá utilizarla a menos que la recargue en un puesto de recarga. Tras el ajuste, se aumentará el importe anterior, y la tarjeta se reactivará por un año completo.

Si no utiliza la tarjeta y no la recarga durante dos años, el saldo será cero, la tarjeta se considerará caducada y su cuenta será cancelada. Antes de utilizarla, debe asegurarse de que está totalmente llena.

Cuidados de la tarjeta

Asegúrese de que su tarjeta se mantiene en buen estado para que siga funcionando como es debido. En relación con este tema, le recomendamos que tenga en cuenta lo siguiente:

  • No doblarla
  • Evitar el calor intenso
  • No rayarla
  • Evitar la aplicación de laminados metálicos
  • No perforarla
  • Evitar exponerla a químicos corrosivos
  • No cortarla

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consultar saldo de Metrobus puedes visitar la categoría Panama.

Contenidos relacionados que debes leer: