Consultar Saldo de Tarjeta Metropolitana

Puede consultar el saldo de su tarjeta metropolitana mediante diversos procedimientos que proporcionan este tipo de información.

¿Cómo consultar saldo tarjeta metropolitana?

Red Bus Tucumán

Aplicación Mobile para su dispositivo móvil Android. Esta aplicación te brindará la posibilidad de realizar consultas y seguimiento de movimiento de tu tarjeta ciudadana y metropolitana en San Miguel de Tucumán. Por otra parte brindará información de recorridos, paradas y seguimiento online de los buses, entre otras funcionalidades.

Red Bus Tucumán

Si quiere saber cómo consultar el saldo de su tarjeta metropolitana, debe conocer las distintas opciones disponibles y cómo se pueden adaptar a sus necesidades:

Consultar saldo metropolitana mediante la app móvil

  • Los residentes en Tucumán podrán ver el saldo de su tarjeta en pocos minutos. Por otro lado, la plataforma móvil ‘Transporte Seguro’ ya no está operativa. La anterior app, ‘Red Bus de Tucumán’, ha sido sustituida y se puede descargar desde la Play Store.

Consultar saldo metropolitana mediante la página oficial

  • El primer paso es registrarse en Tucumán Mi Red Bus e introducir los datos de la tarjeta, incluyendo la información personal requerida, antes de guardar la configuración. Esto te permitirá ver el saldo de tu tarjeta metropolitana.
  • A continuación, seleccione la pestaña “Consultar saldo” e introduzca el número de su tarjeta y el código para ver si aparece en la pantalla del ordenador.

Mediante número telefónico

El importe de la tarjeta Metropolitan puede obtenerse llamando al número de atención al cliente: 4308393. Sin embargo, los dos primeros métodos son los más comunes y rápidos.

Requisitos para obtener la tarjeta

Puede utilizar los trenes, los autobuses y el metro si tiene esta tarjeta. Por ello, es fundamental conocer todos los requisitos:

  • Lleve su tarjeta de identificación o, si es extranjero, su pasaporte.
  • Disponer de una cantidad de dinero para transferir a la tarjeta que sea superior a 10 pesos.
  • Llenar el formulario que se le entregará al llegar al centro para solicitar la tarjeta.

¿Para qué sirve la tarjeta metropolitana?

Red Bus Tucumán

Aplicación Mobile para su dispositivo móvil Android. Esta aplicación te brindará la posibilidad de realizar consultas y seguimiento de movimiento de tu tarjeta ciudadana y metropolitana en San Miguel de Tucumán. Por otra parte brindará información de recorridos, paradas y seguimiento online de los buses, entre otras funcionalidades.

LEER  Consultar Saldo de Tarjeta Ciudadana
Red Bus Tucumán

¿Sabes para qué sirve la Tarjeta Metropolitana? Básicamente, esta tarjeta te permite utilizar el transporte público de Tucumán.

Podés utilizar esta tarjeta con anticipación cargándola con el crédito suficiente para cubrir tus gastos de viaje.

Para aclarar, esta tarjeta sólo puede ser utilizada con saldo positivo hasta que se agote por completo.

Hay que recargarla una vez agotadas sus prestaciones. A la hora de transferir fondos, los titulares de la tarjeta Metropolitan eligen la cantidad que quieren transferir.

Si lo desean, también pueden establecer un límite de consumo.

En el caso de la tarjeta metropolitana, los ciudadanos podrán elegir entre tarjetas recargables y no recargables. Ambas se distinguen por ofrecer a los usuarios distintas prestaciones en función de sus necesidades.

1662612834 148 Consultar Saldo Tarjeta Metropolitana Consultar Saldo Consultar Saldo de Tarjeta Metropolitana

Son útiles para el uso diario, especialmente para los estudiantes que buscan una opción más conveniente. Son aceptadas en todos los lugares de Tucumán, por lo que no tendrás que preocuparte por no poder conseguir una.

¿Cómo y cuándo se carga?

Se explicará cómo cargar una tarjeta metropolitana y cuándo hacerlo. Los pasos son sencillos, así que siga leyendo para obtener más información:

  • Los ciudadanos deben tener un nombre de usuario y una contraseña.
  • Esto está disponible en el sitio web de Movypay.
  • Al entrar, se le pedirá que proporcione información personal y de contacto para registrarse y crear un nombre de usuario.
  • Una vez registrado, seleccione la opción ‘Recarga’ y luego la pestaña ‘Tarjeta Metropolitana Tucumán’.
  • Luego, para completar los datos de la tarjeta de débito, ingresá el número de tu tarjeta metropolitana.
  • Elija el monto final a recargar y luego descargue la confirmación de pago que aparece en el portal.
  • Cabe destacar que se puede recargar y retirar dinero de esta billetera virtual en cuestión de segundos.
  • A modo de ejemplo, la plataforma permite pagar en varios comercios que ofrecen planes de descuento y promociones.
LEER  Consultar Saldo de MasterCard

Una opción para saber cuándo recargar la Tarjeta Metropolitana es acudir a cualquier quiosco.

Tucumán cuenta con varios quioscos donde se puede recargar, y no hay un monto mínimo.

Que se puede comprar con la tarjeta metropolitana

Una vez adquirida, la Tarjeta Metropolitana sólo puede utilizarse en el sistema de transporte público de Tucumán. Su obtención y uso son sencillos y su popularidad está creciendo entre los ciudadanos.

1662612834 742 Consultar Saldo Tarjeta Metropolitana Consultar Saldo Consultar Saldo de Tarjeta Metropolitana

Una de sus ventajas es que se puede recargar en casa a través de una plataforma online, así como en una sucursal. Esta tarjeta es, sin duda, una excelente solución.

Clases de tarjetas

Existen varios tipos de tarjetas metropolitana entre los que puedes elegir en función de tus necesidades.

Te contamos cuáles son en este segmento…. ¡Toma la mejor decisión!

Las recargables nomintivas

Tienen un chip que almacena toda la información del titular de la tarjeta en tiempo real. Una de sus principales características es que se puede cancelar con sólo llamar a los centros de atención al cliente. Al cancelar esta suscripción, el saldo restante se puede recargar en la última tarjeta nominal.

Las recargables que no son nominativas

Estas tarjetas se distinguen por la ausencia de fichas. El ciudadano puede hacer cualquier recarga ilimitada. No habrá saldos negativos en las tarjetas.

Las desechables

Se pueden adquirir por un precio de entre 15 y 25 pesos. Son similares a las que se utilizan para recargar teléfonos móviles. Se recomiendan para quienes tengan previsto visitar el municipio de Tucumán.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consultar Saldo de Tarjeta Metropolitana puedes visitar la categoría Argentina.