Todo lo Demás

12 Cosas que hacen los adultos que experimentaron abuso emocional en su niñez

Cuando somos adultos nos podemos dar cuenta que la educación que recibimos en nuestra niñez tiene mucho que ver con nuestra forma de afrontar la vida hoy en día.

Los abusos emocionales que tuviste de niño puede seguir en ti y los reflejas sin darte cuenta. Podrías ser una de las muchas víctimas de abuso emocional, estas personas suelen tener ciertos comportamientos que las separan del resto. Si tú, o alguien que conoces fue una víctima de abuso emocional, tal vez quieras ayudarlo, pero antes debes ser capaz de comprenderlo, o tal vez quieras ayudarte a ti mismo.

adultos abuso emocional 12 Cosas que hacen los adultos que experimentaron abuso emocional en su niñez

Cosas de adultos que experimentaron abuso emocional en su niñez

1. Hacer preguntas incluso cuando sepa la respuesta: Si de niño fue reprendido, entonces puede ser una personas que duda de sí mismo, incluso cuando sabes que tienes razón. Debido a esto, puede preguntar “tal o que cosa”, aun sabiendo la respuesta.

2. Decir constantemente “Lo siento”: Los niños que sufren abuso emocional pueden sentir que nunca hacen nada bien. A su vez, siempre se disculpan, incluso cuando no hicieron nada malo. pedir disculpas no es malo, pero preguntare, ¿Era necesario pedir disculpas?.

3. No confias al 100%: Cuando has vivido en el mundo caótico lleno de abuso emocional, nunca crees en todos lo que te prometen o en que hago saldrá bien, ya sea en tu trabajo o con tu pareja. Siempre sueles tener miedo de que ocurra algo malo que eche todo a perder.

4. Eres duro, pero también muy sensible: Durante una infancia difícil, aprendes a ser duro, porque tienes que serlo. Sin embargo, también experimenta una serie de emociones en tu edad temprana, lo que le hace que seas especialmente sensible a tus propias emociones, así como la de los demás. Sabes lo que es sufrir y por eso te pones en el lugar de las personas a las que ves triste y sueles darles tu apoyo.

5. Eres autodisciplinado: En su niñez con el fin de que sus padres no le griten por no hacer las cosas o hacerlas mal, puede haberse convertido en un perfeccionista. Eres limpio y organizado.

6. Puedes ser sensible a los ruidos fuertes: Si le molestan los ruidos fuertes, no le gusta ir a sitios con donde hay bulla y prefiere estar tranquilo sin tantos escándalo, es porque puedes estar asociando la bulla con los gritos que había en tu casa de niño, tal vez conflictos seguido entre tus padres.

7. Las víctimas del abuso emocional pueden ser introvertidas: Las víctimas de abuso pueden tener miedo del contacto con la gente, y a veces pueden tratar de distanciarse lo más que puedan.

victimas abuso emocional introvertidas 12 Cosas que hacen los adultos que experimentaron abuso emocional en su niñez

8. Problemas con el contacto visual al hablar: Puedes llegar a ser ansioso hasta el punto de que ni siquiera puede hacer contacto visual con la persona con la que estás hablando.

9. Corriendo lejos del conflicto: En lugar de enfrentar el conflicto, le genera una inmensa ansiedad, se siente más fácil dejar la situación sin resolver, que afrontarla. 

10. No puedes aceptar un cumplido Cuando alguien le dice lo maravilloso que es, puede dudar de sus palabras, porque no saber lo mucho que vales.

11. Tienes problemas de adicción: Según los científicos y psicólogos. Las víctimas de abuso emocional a menudo se enfrentan a las adicciones. Estos pueden incluir drogas duras, alcohol, robar, juegos, comer, etc.

12. Eres humilde: A pesar de todo, cuando tienes algo bueno en tu vida, lo aprecias. Esto no se da en todos los caso, pero si supiste llevar tu niñez, ahora eres más fuerte, agradecido y eres un sobreviviente de esa vida pasada.

No olvides compartir ⇩  a tus amigos les puede interesar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *