Economía y Dinero

¿Cuál de todas es la mejor Tarjeta de Crédito?

Depende sobre todo de tu situación económica actual y de tus necesidades en particular. Examinemos más a fondo para que puedas determinar cual es la mejor tarjeta de crédito para ti.

la mejor Tarjeta de Credito ¿Cuál de todas es la mejor Tarjeta de Crédito?

Para comenzar, vamos a ver varios factores que tendremos que examinar:

  1. ¿Qué beneficios te brinda la tarjeta de crédito?: te protege en caso de que no tengas mucho dinero para tus cuentas, para viajes, servicios de buena asistencia, conserje, entre otros beneficios.
  2. La cuota anual.
  3. El programa de recompensas y se adapta a tus necesidades.
  4. La tasa de interés.
  5. Que el banco que la envía posea un buen sistema para evitar fraudes.
  6. La trasparencia en la info: o sea, que haya una guía que detalle claramente cómo usar cada uno de los beneficios que esta incluye.
  7. Tendrás acceso a ciertas promociones, como por ejemplo:
  8. Promociones a meses sin intereses.
  9. Descuentos en tiendas de ropa, conciertos, restaurantes, viajes, entre otros beneficios.
  10. Transferencias de saldos de otras tarjetas a tasa de interés preferente.
  11. Promociones de posesión de efectivo sin comisión y a tasa fija preferente.

¿Qué características debería tener la mejor Tarjeta de Crédito?

Suponte que un día alguien te pregunta cual o como seria tu tarjeta de crédito ideal, es decir, la mejor tarjeta de crédito, tu tendrías que decir que buscarías una con los atributos ideales para ti.

En algunos casos particulares supieron decirnos cuales atributos o beneficios les parecen indispensables:

Protección al momento de hacer compras

La tarjeta debe poseer un seguro de compra protegida, y uno de garantía extendida de hasta por un año más, este deberá ser sin costo. Esto, para los dueños de las tarjetas, es básico ya que es algo que ellos valoran mucho y los ayuda a  ahorrar dinero. La mejor tarjeta, para ellos no sería completa o realmente buena si no tuviera protección para compras fraudulentas y compras por internet.

Protección en viajes

El seguro por la pérdida o el retraso de los equipajes es esencial, así como un seguro por accidentes en viajes y otro también para autos alquilados, de manera tal que les ahorre los cargos por CDW/LDW que recaudan las arrendadoras, pero algo que debes saber es que muy frecuentemente este importe es más elevado que el alquiler del auto. Por otra parte, además la tarjeta también deberá poseer un servicio de asistencia, el mismo te llegara incluido en la cuota anual, que te apoya en el caso de imprevistos, incluyendo los gastos médicos de emergencia en caso de accidente en viaje.

Programa de recompensas

Según nos comentaron, ellos no viajan bastante, por lo cual, no les interesa que las recompensas sean millas o kilómetros para ser transferidas a una aerolínea. Lo que ellos preferirían es adquirir un programa de recompensas amplias, es decir, con variedad para elegir.

Tasa de Interés

Debido a que ellos pagan  su saldo completo cada mes, no es algo que los preocupe demasiado. No obstante, vale la pena adquirir una tarjeta que cobre lo justo, y necesario.

Cuota Anual

Para estos, debe ser acorde con los servicios de valor agregado, pero también debe poder pagarla cada año con sus puntos acumulados.

El Servicio

Este es una apariencia muy pocas veces valorado, pero para ellos esto es algo básico. No quieren problemas, el banco tiene que darles una respuesta lo suficientemente satisfactorias cuando tenga algún tipo de problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *