Consultar saldo de Daviplata

El procedimiento para consultar el saldo de su cuenta bancaria Daviplata es rápido y sencillo, y en este artículo hablaremos de todas las ventajas y consejos relacionados con el uso de su app.

Consultar saldo Daviplata en línea

DaviPlata

Los contactos de sus amigos, los recuerdos en familia, su música favorita, la forma de conectarse con el mundo es a través de su celular. ¿Por qué no tener su plata en el celular también?

DaviPlata

Una vez que hayas descargado la app en tu dispositivo móvil y hayas accedido a alguna de las opciones, como la de consultar el saldo, se abrirá la plataforma y se mostrará el saldo disponible en la primera pantalla.

1662613275 312 ¿Como consultar saldo en Daviplata Consultar saldo de Daviplata

Debajo de esta pantalla verá una serie de “bolsas” u opciones. Estas bolsas son formas de distribuir los fondos entre los distintos objetivos que tiene. Siga estos pasos para acceder a una nueva bolsa:

  • Busque la opción “Mis ahorros”, que le indicará los bolsillos que tiene actualmente y le dará la opción de añadir dinero, retirar dinero o abrir un nuevo bolsillo.
  • Seleccione “crear” y, a continuación, dé al archivo el nombre deseado.
  • Pregunte con qué suma quiere abrir la cartera, cuánto dinero quiere guardar y cuánto dinero quiere apartar cada semana.
  • Simplemente seleccione la frecuencia, y ya está.
  • En la siguiente pantalla se mostrará el número de carteras que aún tienen saldo disponible.
  • El usuario tiene la posibilidad de mover fondos de uno de sus bolsillos a otro.

Compras por internet

Esta herramienta de Daviplata también ofrece a los usuarios la opción de una tarjeta virtual, que se puede utilizar para hacer compras en línea. En la pantalla de la aplicación hay un botón que, al pulsarlo, mostrará las ventajas de obtener una tarjeta virtual. Con este botón se puede presentar una solicitud para obtenerla.

Puedes comprar más crédito Daviplata, puedes comprar en línea en tiendas locales, nacionales e incluso internacionales, y tienes acceso a ofertas y descuentos especiales. Estas son sólo algunas de las ventajas.

ComoMeter y sacar plata de Daviplata

En la pantalla de inicio de Daviplata aparecen las opciones Meter Plata y Sacar Plata.

Meter Plata

Cuando se selecciona la opción Meter, aparece en la pantalla la opción PSE. PSE es una opción de pago seguro en línea que permite a las empresas pagar y recibir pagos en línea, así como permitir a los clientes o usuarios autorizar un descuento, débito o crédito en su cuenta.

Es necesario contar con este servicio para poder utilizar Daviplata.

Una vez que se presenta esta opción al servicio Daviplata, las instrucciones indican el llenado de la información relacionada con el pago, como el tipo de documento, el nombre, la cantidad a cobrar y otra información necesaria para completar la transacción. Esto actúa como un conducto entre Davidplata y el banco desde el que se desea cargar fondos para una recarga.

LEER  Consultar Saldo de Tarjeta Crediuno

Sacar Plata

En cuanto a la opción de sacar plata, la pantalla muestra una cantidad sugerida, o puedes introducir manualmente la cantidad deseada. La plataforma enviará un código de validación para confirmar la transacción durante este procedimiento. El saldo actualizado aparece entonces en la pantalla de inicio de Daviplata, ¡y ya está!

Consultar o pagar celular

En la pantalla de inicio de Daviplata, hay tres líneas horizontales a la izquierda que muestran varias opciones, entre ellas la de prepago. A continuación, se le pedirá que introduzca los datos, como el número de móvil que se va a recargar.

1662613275 744 ¿Como consultar saldo en Daviplata Consultar saldo de Daviplata

Consultar cobro de incentivos

El paso inicial es encontrar el portal o sitio, y lo hacemos escribiendo en Google “Encuentra tu fecha y lugar de pago de Daviplata”. La URL daviplata-familias-bot.mybluemix.net aparece casi al instante, y hacemos clic en la línea que muestra lo que indicamos antes, es decir, “Encuentra tu fecha y lugar de pago”. El siguiente paso es introducir la información que se requiere para completar la transacción.

Después de esto, aparecerá una pantalla en color rojo, que es el color de la firma de Daviplata, indicando que debe seleccionar su tipo de identificación para conocer la fecha, forma y lugar de pago de los incentivos que otorgan los Programas de Gobierno. Esta pantalla aparecerá inmediatamente después de la anterior.

Ingrese el número que le corresponde, tomando nota de la pista que se le proporciona en la página, la cual señala que no debe ingresar un número que contenga puntos o guiones sino sólo el número de identificación.

El siguiente paso es localizar el botón “enviar” en la esquina inferior derecha de la pantalla y pulsar sobre él.

1662613275 780 ¿Como consultar saldo en Daviplata Consultar saldo de Daviplata

A continuación, solicita el número de teléfono móvil junto con el número de Daviplata en el que está activo.

Una vez cumplido este requisito, la plataforma te pedirá que confirmes el número de teléfono móvil que habías ingresado previamente y reprenderá el botón “Enviar” en la página que te permite consultar el saldo de los programas sociales que ofrece el gobierno de Colombia.

Inmediatamente aparecerá la información sobre la fecha y el monto de cuándo llegará la transferencia del programa Familias en Acción, junto con descripciones adicionales de las deducciones, tiempo de pago, etc.

DaviPlata

Los contactos de sus amigos, los recuerdos en familia, su música favorita, la forma de conectarse con el mundo es a través de su celular. ¿Por qué no tener su plata en el celular también?

DaviPlata

Consultar saldo por SMS

Esta opción aún no es accesible, y es posible que ni siquiera tengan intención de ponerla a disposición en el futuro. Es posible que la facilidad con la que se puede realizar el proceso tras descargar la aplicación móvil sea la culpable de ello. La app detalla los pasos que hay que dar para conocer el estado de las transferencias pendientes relacionadas con los programas sociales.

LEER  Consultar Saldo de Tarjeta Olímpica

El banco enviará mensajes SMS para avisar a los clientes de que han cobrado por su labor solidaria.

Descargar Daviplata

La descarga de la aplicación Daviplata es el primer paso que hay que dar. Para crear una cuenta, deberá tener a mano un documento de identidad plastificado. Más adelante en el proceso, se le pedirá que escanee el código de barras de la tarjeta o la propia tarjeta.

Busca la Play Store o la App Store en tu teléfono y escribe la palabra “Daviplata” en la barra de búsqueda. A continuación, haz clic en la imagen de una lupa para localizar la aplicación, luego haz clic en “Instalar” y espera la descarga, que suele ser un poco lenta. La velocidad de tu conexión a Internet o de tu conexión móvil es otro factor que entra en juego aquí.

Una vez finalizada la instalación, localizaremos un acceso directo o botón de apertura en el teléfono móvil, y el sistema comenzará inmediatamente a mostrar información que incluye mensajes y sugerencias sobre el servicio y las ventajas que ofrece.

DaviPlata

Los contactos de sus amigos, los recuerdos en familia, su música favorita, la forma de conectarse con el mundo es a través de su celular. ¿Por qué no tener su plata en el celular también?

DaviPlata

Al pulsar la tecla “enter”, aparecerá una nueva ventana en la que se pedirá que se especifique el documento de identidad y se pulse sobre el que corresponda, que en este caso será la tarjeta ciudadana. Tras hacerlo, se le pedirá que introduzca el número y pulse el botón de continuar.

El siguiente paso es tomar una foto del código de barras que se encuentra en el documento de identidad y, a continuación, introducir los datos personales necesarios. En el último paso se crea una cuenta de usuario para Mi Daviplata. Es importante tener en cuenta esta información para poder acceder a la cuenta siempre que se necesite.

Consulta de dinero por programas sociales

El gobierno de Colombia ha decidido utilizar esta plataforma para otorgar subsidios de acuerdo con diversos programas sociales como Familias en Acción, para el adulto mayor, devolución del IVA, ingreso solidario, entre otros.

Simplifica los procesos y procedimientos, así como las actividades relacionadas con los desembolsos o los pagos a proveedores, y evita inconvenientes como tener que ir al banco y lidiar con el papeleo o pagar tasas especiales, como para la apertura de cuentas. Por ello, muchas personas lo utilizan porque facilita estas actividades.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consultar saldo de Daviplata puedes visitar la categoría Colombia.