Consultar Saldo de Familias en Acción

Familias en Acción es un programa gubernamental que ayuda a todas las familias necesitadas, especialmente a las que viven en la pobreza. En este artículo encontrará más información sobre el programa.

DaviPlata

Los contactos de sus amigos, los recuerdos en familia, su música favorita, la forma de conectarse con el mundo es a través de su celular. ¿Por qué no tener su plata en el celular también?

DaviPlata

¿Cómo consultar el saldo de familias en acción?

  • La app Daviplata te permite consultar tu saldo.
  • Otra posibilidad es agendar una consulta con el #690.
  • También puedes visitar Daviplata Familias.
1662614821 152 Saldo Familias en Accion Consultar Saldo Consultar Saldo de Familias en Acción

¿Cuándo se realizan los pagos?

En el caso de los niños menores a 6 años de edad, los pagos de Familias en Acción se realizan de manera mensual, esto, siempre y cuando se cumpla con todo lo que impone el programa para que el mismo pueda ser cobrado

Para aquellos niños mayores de 6 años y jóvenes menores de 18 años y que se encuentren formando parte del sistema educativo, el pago será realizado en 5 porciones durante el año, esto debido a que, durante las vacaciones, los mismos no son realizados

Tal como sucede con los otros diferentes subsidios, los pagos se realizaran siempre y cuando se cumplan con los compromisos exigidos a los padres de los niños que son beneficiados

1662614821 346 Saldo Familias en Accion Consultar Saldo Consultar Saldo de Familias en Acción

¿Qué es Familias en Acción?

Como ya se ha dicho, Familias en Acción es un programa del gobierno nacional que depende del Departamento de Bienestar Social. Se creó para proporcionar ayuda financiera a las familias que viven en la pobreza, ya sea extrema o no, y que tienen hijos menores de 18 años.

El objetivo de estas subvenciones es proporcionar ingresos adicionales a las familias beneficiarias, permitiéndoles alimentar mejor a sus hijos y facilitar su entrada en el sistema educativo.

Si hay personas mayores en la familia, podrán acogerse al programa “Senior”, que les proporcionará una ayuda económica.

LEER  Consultar Saldo de Tarjeta Olímpica

Si hay algún joven en la familia que aún esté estudiando, podrá participar en los proyectos de Jóvenes en Acción y recibir una ayuda económica para completar sus estudios técnicos o profesionales.

DaviPlata

Los contactos de sus amigos, los recuerdos en familia, su música favorita, la forma de conectarse con el mundo es a través de su celular. ¿Por qué no tener su plata en el celular también?

DaviPlata

Requisitos para ingresar a Familias en Acción

Si quieres participar en el programa, debes ser miembro de al menos uno de los siguientes grupos de población:

  • Estar empadronado en el Sisbén con al menos 30,56 puntos.
  • Estar incluido en el registro único de víctimas
  • Estar en uno de los listados censales de un pueblo indígena.
  • Participar en la base de datos de la estrategia Red Unidos.

Si usted es miembro de alguno de estos grupos, tiene derecho a dirigirse a una entidad oficial para iniciar el registro del subsidio.

Documentación necesaria

Una vez que haya iniciado el proceso de inscripción, es fundamental que aporte los siguientes documentos:

1662614821 28 Saldo Familias en Accion Consultar Saldo Consultar Saldo de Familias en Acción
  1. Una copia y el original del documento de identidad del titular de la solicitud. Si el titular es menor de edad, se requiere una copia y un original del documento de identidad.
  2. Los menores de 18 años que deseen participar en el régimen deberán presentar una copia y el original de sus documentos de identidad.
  3. Certificado de empadronamiento vigente (sólo si se requiere).
  4. La asistencia a las distintas reuniones de seguimiento del crecimiento y el desarrollo debe estar documentada. El nombre del centro médico donde se realizan estos exámenes debe estar claramente impreso en estos casos (sólo si se solicita).

Líneas de atención para dudas

En caso de no tener conocimiento de la entidad oficial para inscribirse en el programa, puede hacerlo comunicándose con Prosperidad Social a través de los siguientes contactos:

  • Dentro de Bogotá: 5954410
  • Línea nacional (gratuita): 018000951100
  • Mensaje de texto: 85594
LEER  Consultar saldo de Daviplata

Preguntas frecuentes

Entendemos que puede tener preguntas específicas sobre un tema tan importante. Por ello, conoceremos mejor las preguntas más frecuentes en diversos portales y organismos:

¿Cómo tener acceso a Familias en Acción?

Como se ha dicho anteriormente, para poder acceder al programa Familia en Acción, primero hay que realizar los siguientes pasos:

  • Tener un número de registro Sisbén y una puntuación inferior a 30,56. (esta cifra puede variar en función de su lugar de residencia).
  • Acudir a una unidad cercana a tu domicilio o contactar con ella a través de las líneas de atención al cliente.
  • Presentar la documentación necesaria para acceder al registro del programa.

¿Cuáles son los incentivos que se entregan?

El programa Familias en Acción ofrece un incentivo puramente monetario (dinero físico) a las familias que están debidamente registradas y, según sus condiciones, pueden recibirlo:

  • un incentivo por familia para mantener a los niños hasta que cumplan tres años.
  • Subvenciones para la educación de las familias con hasta tres hijos.
  • Los incentivos realizados tienen una remuneración de hasta 150.000 pesos y se entregan bimestralmente (cada dos meses).

¿Cómo saber si me encuentro inscrito en Familias en Acción?

Si quieres saber si estás inscrito en el programa, tienes dos opciones:

  • Si tu nombre está en la lista de beneficiarios, ahí puedes averiguar las fechas y formas de pago.
  • Si no estás inscrito en Deviplata, puedes obtener esta información poniéndote en contacto con Prosperidad Social, la entidad encargada de la gestión global del programa Familia en Acción.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consultar Saldo de Familias en Acción puedes visitar la categoría Colombia.