Consultar Saldo de MasterCard

Si tienes una tarjeta MasterCard Alimentaria, es importante que lleves un control de tu saldo. Hay algunas formas diferentes de verificar su saldo, incluso por teléfono, en persona y en línea. Cada método tiene sus propias ventajas y desventajas.

Cómo consultar el saldo de tu tarjeta MasterCard Alimentaria

Consultar Saldo de MasterCard

Por telefono

Para consultar tu saldo por teléfono llama al número de atención al cliente de MasterCard Alimentaria. El representante de servicio al cliente le pedirá su número de tarjeta y código de seguridad. Luego le darán la información de su saldo. Con solo comunicarse al 0800-555-0507, la atención al cliente MasterCard Argentina.

En persona

Para consultar tu saldo personalmente, acércate a un supermercado participante de MasterCard Alimentaria y pide al cajero que pase tu tarjeta por la máquina del punto de venta. La máquina imprimirá un recibo con la información de su saldo actual.

En línea

Para consultar tu saldo online, inicia sesión en tu cuenta MasterCard Alimentaria en la web. Su saldo actual se mostrará en la pantalla.

Ventajas de consultar su saldo

Ahorrar dinero

Una de las ventajas de consultar regularmente el saldo de tu tarjeta MasterCard Alimentaria es que puedes ahorrar dinero. Al realizar un seguimiento de sus gastos y saber cuánto dinero tiene disponible, puede evitar gastos excesivos e incurrir en cargos innecesarios. Además, si ve que su saldo se está agotando, puede ajustar su presupuesto en consecuencia para asegurarse de que no se quede sin fondos.

Manténgase dentro de su presupuesto

Otra de las ventajas de consultar el saldo de tu tarjeta MasterCard Alimentaria es que puede ayudarte a mantenerte dentro de tu presupuesto. Si sabe cuánto dinero tiene disponible en su tarjeta, puede planificar y administrar mejor sus finanzas para no gastar de más. Esto puede ayudar a prevenir problemas financieros en el futuro y mantenerlo al día con sus metas financieras.

Controle sus gastos

Una última ventaja de consultar el saldo de tu tarjeta MasterCard Alimentaria es que te da un mayor control sobre tus gastos. Cuando sabe cuánto dinero está disponible, es más fácil tomar decisiones informadas sobre dónde gastar o ahorrar dinero. Esto puede ayudarlo a ceñirse a un presupuesto y tomar decisiones que estén en línea con sus objetivos financieros.

Requisitos para obtener la tarjeta MasterCard

Una persona que quiera obtener una tarjeta nutricional del Ministerio de Desarrollo Social debe cumplir con todos los requisitos establecidos por la ANSES y llenar un perfil específico. Las alternativas son las siguientes:

  • Todas las mujeres con tres meses o más de embarazo.
  • Poseer la Asignación Universal por Hijo.
  • Beneficiarios de la asignación por embarazo
  • Padres y madres que tengan hijos menores de 14 años
  • Los discapacitados
  • Las madres que tengan 7 o más hijos y reciban una pensión no contributiva.
LEER  Consultar Saldo de Tarjeta Metropolitana

No es necesario solicitar la tarjeta, ya que ésta se realiza de forma automática una vez que se cruzan las bases de datos de la ANSES y de la Asignación Universal por Hijo.

La ANSES se encarga de informar al titular que la tarjeta se puede retirar en un banco de cada provincia. La notificación se puede recibir por teléfono o por mensaje de texto al número que figura en la base de datos de la ANSES.

¿Para qué sirve, cómo funciona y cuándo se carga?

Con esta tarjeta, los beneficiarios podrán recibir ayuda financiera para cubrir sus necesidades básicas. Además, las personas más vulnerables del país tendrán acceso a una variedad de productos de la cesta de alimentos.

Este tipo de tarjeta permite a los padres comprar mensualmente alimentos y bebidas para sus hijos. También les anima a comer más verduras y frutas, así como otros alimentos que favorecen su crecimiento y desarrollo.

El valor de la tarjeta puede oscilar entre 4.000 y 6.000 dólares, dependiendo del número de hijos que tenga uno o más. También hay que tener en cuenta que no permite ahorrar, por lo que si no se gasta el crédito antes del siguiente depósito, se pierde al volver a 0 dólares.

Sin embargo, tené en cuenta que el plazo de recarga es el tercer viernes de cada mes, según el cronograma de plazos de la ANSES. Este es el día en que su cuenta podrá realizar compras en los comercios adheridos.

¿Qué se puede comprar con la tarjeta MasterCard?

En Argentina, la tarjeta MasterCard puede ser utilizada para comprar cualquier tipo de alimento que el beneficiario requiera para su hogar. Esto puede incluir alimentos sólidos, jugos o dulces.

La tarjeta no puede utilizarse para comprar bebidas alcohólicas u otros artículos no alimentarios porque el sistema la rechazará. Como beneficiario, debe seguir esta normativa o se arriesga a que el Ministerio de Desarrollo Social le revoque las prestaciones.

Se trata de un documento intransferible que sólo puede ser utilizado para la compra de alimentos por su titular. Asimismo, no se puede retirar dinero en efectivo de los cajeros automáticos de ningún banco ni de otros puntos de pago, como tiendas o comercios.

Consultar Saldo de MasterCard

Las compras pueden hacerse en cualquier tienda que acepte tarjetas de crédito o débito y que sólo venda alimentos, como los minimercados y los supermercados. También hay tiendas de comestibles, autoservicios y tiendas de conveniencia. También hay carnicerías, pescaderías y herboristerías. Por no hablar de panaderías y mercados.

LEER  Consultar Saldo de Tarjeta Ciudadana

Además, puede utilizar esta tarjeta alimentaria MasterCard para pagar automáticamente las compras en los establecimientos autorizados, y el importe total de sus compras se deducirá de su cuenta corriente. Esta es una función muy útil y práctica.

En particular, quienes tienen tarjetas del Banco Nación tienen el beneficio adicional de recibir descuentos directos en los supermercados. También es una tarjeta que permite ver las transferencias y depósitos recientes, entre otras cosas.

Cómo reportar la tarjeta por robo o extravió

Quienes necesiten denunciar el robo o la pérdida de una tarjeta deben hacerlo por teléfono en cuanto se produzca el incidente, para evitar consecuencias negativas posteriores.

Llame al 0810 666 4803 e indique al operador el motivo de su llamada. Para asegurarse de que todo es correcto, el operador solicitará algunos datos que sólo el titular de la cuenta debe conocer.

En caso de robo, pérdida o errores tipográficos en las tarjetas, hay que llamar a los siguientes números de teléfono:

  • Banco Nación: 0810 666 4444
  • Banco Provincia: 011 4379 3333
  • Nuevo Banco del Chaco: 0800 999 6224

Sin embargo, es importante recordar que al presentar la denuncia, tendremos que solicitar una nueva tarjeta en la sucursal bancaria donde la recibimos por primera vez.

Conclusión

Es importante consultar regularmente el saldo de tu tarjeta MasterCard Alimentaria para estar al tanto de tus finanzas. Al hacerlo, puede evitar gastar en exceso, acumular deudas y experimentar problemas financieros. Si no está seguro de cómo verificar su saldo, simplemente siga los pasos descritos en esta publicación.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Consultar Saldo de MasterCard puedes visitar la categoría Argentina.