Diferencia entre negocio domestico y negocios internacionales

Diferencia entre negocio domestico y negocios internacionales.

Introducción

Actualmente, es común escuchar a personas hablar sobre el emprendimiento y los negocios. Muchas veces estos términos pueden ser confundidos, sin embargo, la verdadera diferencia radica en el tamaño del proyecto, así como en la cantidad de personas a las que va dirigido el producto o servicio.

Negocio Doméstico

Un negocio doméstico, también conocido como pequeña empresa, es un negocio que se establece en un país y tiene como objetivo satisfacer las necesidades de un grupo local de consumidores. Estos negocios por lo general ocupan a pocas personas, como un equipo de entre 2 y 10 personas. Los dueños de estos negocios, generalmente son el fundador y su familia.

Cómo Hacer Una Galera

  • Las estrategias y decisiones que se tomen son a una escala local y no tienen repercusión internacional.
  • El mercado potencial es limitado a la zona geográfica del país en el que está establecido el negocio.
  • La forma en que se hacen los negocios y las reglas a seguir para establecer un negocio doméstico, sigue siendo igual en la mayoría de las regiones.

Negocios internacionales

Por otro lado, los negocios internacionales son aquellos que tienen enfoque global, que también se conocen como negocios multinacionales o transnacionales. Estos negocios pueden tener sedes alrededor del mundo y emplear a muchas personas de todo el mundo.

  • Las estrategias y decisiones de un negocio internacional deben considerar la cultura, la política y las regulaciones de cada país donde tienen presencia.
  • El mercado potencial es amplio y puede abarcar varios países.
  • Los negocios internacionales deben adaptar sus estrategias y productos a las necesidades culturales y económicas de cada país en el que comercializan.
Puede Interesarte:  Diferencia entre cliente y consumidor

Diferencias clave

Las diferencias clave entre un negocio doméstico y un negocio internacional son las siguientes:

Negocio doméstico Negocio internacional
Enfoque local Enfoque global
Grupo limitado de consumidores Mercado potencial amplio
Regulaciones para establecer el negocio siguen siendo igual en la mayoría de las regiones Regulaciones varían entre cada país en el que tienen presencia
Decisiones y estrategias a una escala local Decisiones y estrategias considerando la cultura, política y regulaciones de cada país

Conclusión

la principal diferencia entre un negocio doméstico y un negocio internacional es el enfoque y el mercado potencial que se tiene en cada uno de ellos. Mientras que un negocio doméstico se enfoca en satisfacer las necesidades de un grupo de consumidores en una zona geográfica, un negocio internacional tiene una presencia global y necesita adaptarse a diferentes culturas y economías. Para determinar cuál es el mejor tipo de negocio a seguir, se debe tomar en cuenta los recursos, habilidades y experiencia del emprendedor.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario