Diferencia entre poligamia y bigamia

Diferencia entre poligamia y bigamia.

Tabla de Contenidos

Diferencia entre Poligamia y Bigamia

La poligamia y la bigamia son términos que suelen confundirse con facilidad debido a que ambas implican tener varias parejas. Sin embargo, existen diferencias importantes entre estas prácticas. A continuación, se explicará en qué consiste cada una.

Poligamia

La poligamia es una práctica que permite tener múltiples esposas o esposos al mismo tiempo. Históricamente, esta práctica estaba permitida en muchos lugares del mundo y en distintas culturas. Actualmente, algunos países aún permiten la poligamia, aunque en la mayoría de los casos está restringida.

Tipos de poligamia

Existen distintos tipos de poligamia:

  • Poliginia: Consiste en que un hombre tenga varias esposas.
  • Poliandría: Consiste en que una mujer tenga varios esposos.
  • Grupos de matrimonio: Varios hombres y varias mujeres comparten el mismo matrimonio.

Bigamia

La bigamia, por otro lado, es una práctica ilegal en la mayoría de los lugares del mundo. Consiste en el hecho de que un individuo puede tener dos o más cónyuges al mismo tiempo sin haberse divorciado previamente. Es decir, una persona está casada con varias personas a la vez.

Diferencia entre poligamia y bigamia

La principal diferencia entre ambas prácticas es que la poligamia es una práctica legal en algunos lugares del mundo, mientras que la bigamia es una práctica ilegal en la mayoría de los países. Además, en la poligamia, todas las partes saben que se está llevando a cabo la práctica y están de acuerdo con ella. En la bigamia, una o varias partes desconocen que el individuo ya está casado.

Puede Interesarte:  Diferencias entre escritura de venta y escritura de transmision

la poligamia y la bigamia son términos que no deben confundirse. La poligamia permite tener múltiples esposas o esposos al mismo tiempo, siendo una práctica legal en algunos lugares y que se realiza con el consentimiento de todas las partes implicadas. La bigamia, por otro lado, es una práctica ilegal en la mayoría de los países y consiste en el hecho de que un individuo esté casado con varias personas al mismo tiempo sin que todas las partes implicadas lo sepan.

Cómo Abrir un Archivo POL

Deja un comentario