Diferencia entre selva y bosque

Diferencia entre selva y bosque.

Introducción

La naturaleza está llena de lugares increíbles y maravillosos, como las selvas y los bosques. A simple vista parecen lo mismo, pero en realidad son bastante diferentes. En este artículo, vamos a ver la diferencia entre una selva y un bosque.

Bosques

Los bosques son formaciones arbóreas de diferentes especies con ciertas características comunes, como una altura moderada y una densidad de vegetación media. En los bosques, los árboles no suelen tener tanto follaje como en las selvas, sino que permiten una mayor penetración de luz solar.

Tipos de bosques

  • Bosques caducifolios: aquellos en los que los árboles pierden sus hojas durante el invierno.
  • Bosques de coníferas: aquellos en los que prevalecen los árboles de hoja perenne.
  • Bosques mixtos: aquellos que cuentan con la presencia de árboles caducifolios y de coníferas.

En los bosques, además de los árboles, podemos encontrar arbustos, hierbas y otros tipos de vegetación.

Selvas

Por otro lado, las selvas son un tipo de bosque más denso y con una mayor diversidad de especies, tanto animales como vegetales. La vegetación predominante son los árboles, que pueden llegar a tener más de 30 metros de altura, con un follaje denso que no permite la llegada de la luz solar al suelo de la selva. Además, en las selvas, la humedad y las temperaturas altas que predominan, favorecen el crecimiento de plantas epífitas, que son aquellas que crecen sobre otras plantas, como las orquídeas o los helechos.

Tipos de selvas

  • Selvas tropicales: son aquellas que se encuentran en las regiones más cálidas del planeta, con abundante lluvia y altas temperaturas.
  • Selvas subtropicales: son aquellas que se encuentran en las regiones de clima subtropical, con veranos calurosos y húmedos e inviernos templados.
Puede Interesarte:  Diferencia entre santuario de vida silvestre y parque nacional

Conclusión

la principal diferencia entre una selva y un bosque radica en la densidad de la vegetación y la altura de los árboles. Mientras que en los bosques la vegetación es menos densa y la altura de los árboles es moderada, en las selvas la vegetación es más densa y los árboles son mucho más altos y más frondosos. Ambos lugares son vitales para mantener el equilibrio ecológico de nuestro planeta y debemos protegerlos.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario