Diferencia entre wifi y internet

Diferencia entre WiFi e Internet

Si bien WiFi e Internet se usan a menudo juntos, son dos cosas diferentes. A continuación, explicaremos cada uno de ellos y su función.

Internet

Internet es una red global y pública de computadoras que se conectan entre sí mediante el protocolo de comunicación estándar, el Internet Protocol (IP). Esta red permite la transmisión de información de un dispositivo a otro sin importar la ubicación o el tipo de dispositivo. La información transmitida puede consistir en archivos, correos electrónicos, videos o cualquier otro tipo de datos.

WiFi

WiFi es una tecnología de red inalámbrica que permite la conexión a Internet sin cables. Utiliza ondas de radio para transmitir información entre dispositivos. El WiFi funciona a través de un router que recibe información desde Internet y la transmite a los dispositivos que se conectan a él mediante ondas de radio.

Diferencias entre WiFi e Internet

  • Internet es una red global y pública que permite la transmisión de datos entre dispositivos en todo el mundo, mientras que WiFi es una tecnología de red inalámbrica que permite la conexión a Internet sin cables.
  • Para poder utilizar WiFi, se necesita un router que reciba información de Internet y la transmita a los dispositivos que se conectan a él mediante ondas de radio, mientras que para acceder a Internet directamente, se necesita un cable de red o un módem/router.
  • El acceso a Internet está disponible a través de varios medios como Wi-Fi, líneas telefónicas, satélites, etc. mientras que el WiFi solo está disponible a corta distancia del router.

En conclusión, aunque ambos términos se utilizan a menudo para describir el acceso a Internet, WiFi es una tecnología que se utiliza para la conexión inalámbrica a Internet a través de un router, mientras que Internet es la red global utilizada para la transmisión de datos entre dispositivos en todo el mundo.

Puede Interesarte:  Diferencia entre modem de cable y router

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario