Diferencias entre ckc y akc

Diferencias entre ckc y akc.

Introducción

Los perros son unos de los animales más queridos y populares en todo el mundo. Son conocidos por su lealtad, amor y protección. Para muchos de nosotros, nuestros perros son parte de nuestras familias y nos aseguramos de que estén bien cuidados y registrados.

¿Qué son el CKC y el AKC?

El Canadian Kennel Club (CKC) y el American Kennel Club (AKC) son dos organizaciones que se encargan de registrar los pedigríes de los perros en Canadá y Estados Unidos, respectivamente.

Registros y razas

Una de las principales diferencias entre el CKC y el AKC es la cantidad de razas que se registran. El CKC solo registra 175 razas de perros, mientras que el AKC registra más de 190 razas. Además, el CKC también registra perros mestizos, mientras que el AKC no lo hace.

Normas y requisitos

Otra diferencia importante es que el CKC tiene normas y requisitos diferentes al AKC para ciertas razas de perros. Por ejemplo, el CKC permite que ciertas razas de perros se críen para ser más grandes o más pequeñas que las especificaciones del AKC. Por otro lado, el AKC tiene restricciones muy estrictas en cuanto a la coloración y marcas de algunas razas de perros.

Listas de miembros

Además de registrar los pedigríes de los perros, tanto el CKC como el AKC ofrecen listas de criadores y propietarios de perros registrados. Estas listas se utilizan para identificar a los criadores y propietarios responsables y ayudar a los posibles compradores a tomar decisiones informadas a la hora de comprar un perro.

Conclusión

En definitiva, tanto el CKC como el AKC son organizaciones importantes para el registro de perros en sus respectivos países. Sin embargo, tienen diferencias significativas en cuanto a la cantidad de razas registradas, las normas y requisitos, y las listas de miembros. Es importante investigar y conocer las diferentes organizaciones antes de registrar a su perro.

Puede Interesarte:  Diferencias entre desigualdad discriminacion y pobreza

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario