¿El azúcar es una droga? Aquí te lo decimos

¿El azúcar es una droga? Aquí te lo decimos.
El azucar es una droga ¿El azúcar es una droga? Aquí te lo decimos

El chocolate, los helados, las tortas, los dulces, las galletas… puede que nos alegren por un momento. Sin embargo, durante años, el azúcar ha sido considerado como un auténtico veneno. Y aquí te decimos por qué:

Como en todo, la moderación también es clave en este caso, pero si acabas tirándote de cabeza a la cubeta de helado de cómo llegaste a casa o pensando todo el día en las avellanas de chocolate que te esperan en casa… eres adicto al ¡azúcar!

El azúcar reúne todas las características de una droga:

– Estimula la liberación en el cerebro de neurotransmisores como la dopamina y la serotonina, de manera similar al consumo de alcohol, cocaína y otras drogas adictivas.

– Las personas no pueden dejar de consumirlo, aunque son conscientes de los efectos negativos.

– El cuerpo desarrolla una tolerancia cuando se usa constantemente, por lo que termina necesitándolo cada vez con más frecuencia.

– Los consumidores habituales terminan siendo incapaces de funcionar sin él.

– Cuando se interrumpe bruscamente aparecen síntomas de abstinencia (nerviosismo, depresión, etc.)

¡Aprende a controlarte!

Siempre puedes recuperar el control de la situación y descubrirás en primer lugar que cuantos menos dulces comas, menos se te antojarán, y en segundo lugar, que tras dos – tres días de abstinencia te sentirás más equilibrado y lleno de energía.

Trucos para ayudarte a deshacerte de la adicción al azúcar:

1. Deshacernos del azúcar en casa

2. Si tiene ganas de mordisquear algo dulce, mordisquee zanahorias, frutas, higos, frutos secos; bebe mucha agua; cuando te deshagas de la adicción al azúcar, estos dulces naturales te parecerán muy satisfactorios;

Puede Interesarte:  Farmacia París Lista de Precios

3. No te saltes comidas y combina carbohidratos complejos (verduras, cereales integrales, frutas) con proteínas y grasas saludables (aceite de oliva, leche, queso, etc.). Al mantener su nivel de azúcar en la sangre constante durante todo el día, reducirá sus antojos de azúcar.

4. Se debe aprender a identificar los antojos que no están relacionados con el hambre, sino con el estrés o la ansiedad y tratarlos de otras formas: dar un paseo, llamar a un amigo, jugar, ver una película, escuchar tu música favorita o recostarte más temprano si estás agotado físicamente; la relajación ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y reduce los antojos de azúcar. 5. Si exagera con los dulces, admítalo y vuelva al estilo de vida equilibrado lo antes posible, sin golpearse la cabeza contra este escape; el azúcar no es saludable, pero tú no mataste a nadie y no te van a meter en la cárcel porque te comiste la segunda rebanada de pastel; se trata de no darse por vencido.

También puede interesarte este contenido relacionado:

Deja un comentario