Al Natural

El maravilloso árbol donde crecen más de 40 tipos de frutas

Aunque no lo crea, existe un árbol que parece ser sacado de un cuento de disney. Este árbol capaz de dar 40 frutas diferentes fue creado por un profesor universitario estadounidense llamado Sam Van Aken, además es cintífico y artistas.

El profesor Van, decidió unir diferentes especies frutales con el fin de formar una sola. Una sola planta que logro dar 40 diferentes tipos de fruta gracias a la fusión con otras. Algunos al decidido llamar a este proyecto como “El árbol Frankestein.”

En primavera, los 16 árboles que ya han sido plantado por Van Aken maravillan con sus colores rosas, violetas y blancos, y además, ¡de sus frutas! Las texturas y colores que se conjugan con los sabores hacen de éste, lo hacen un árbol único en el mundo.

Árbol de 40 tipos de fruta

arbrol 40 frutas El maravilloso árbol donde crecen más de 40 tipos de frutas

Además de ser un árbol hermoso en él crecen frutas como; ciruelas, cerezas, melocotones y muchos otros frutos maravillosos y deliciosos. El primer árbol se plantó en el año 2011 y se pueden ser visto en ciudades como; Arkansas, Kentucky, Maine, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania.

foto arbol 40 diferentes frutas El maravilloso árbol donde crecen más de 40 tipos de frutas

Pero, ¿cómo logró hacer crecer un árbol de 40 frutas diferentes? pues aplicó la técnica de injertos, el profesor Van (Universidad de Syracuse) con esta técnica logró crear un árbol que puede producir 40 frutas de drupas distintas. Para lograr esto fue fundamental el informarse y tener la ayuda y consejos de profesionales y expertos en hacer injertos.

Todos estos árboles son una maravilla, el proceso de injerto fue hecho sin ningún tipo de químicos o con tecnología. Esto hace a todos esto árboles verdaderos tesoros de frutas. Por eso, además de ser una obra de arte, el proyecto de este profesor se ha vuelto una iniciativa de conservación que, por otra parte, también podría llegar a implicar un ahorro de espacio para las huertas.

fruta del arbol 40 frutas El maravilloso árbol donde crecen más de 40 tipos de frutas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *