Economía y Dinero

Estrategias para ahorrar dinero

¿Parece que su presupuesto mensual nunca se reduce? Eso es porque está gastando más de lo que ingresa. ¿Cuál es la forma más rápida de solucionarlo? ¡Ahorre más dinero! A continuación, se ofrecen alguna estrategias  para controlar sus finanzas y ahorrar dinero.

4 tips para ahorrar dinero

Paso 1. Elimine sus mayores gastos durante un mes.

Puede parecer una locura, pero si elimina todas las cosas que no está usando o que no son necesarias para su vida, comenzará a ver cuánto dinero está desperdiciando en realidad. Por ejemplo, si todavía está pagando la membresía de un gimnasio, esa podría ser una de sus mayores pérdidas de dinero. ¡Y no olvide echar un vistazo a las facturas del teléfono celular y otros contratos también! No crea que cancelar estas cosas será fácil; sin embargo, valdrá la pena averiguar a dónde va realmente su dinero cada mes.

Paso 2. Pague las deudas y corte las tarjetas de crédito (si es necesario).

Este es el paso más difícil de todos, pero también es uno de los más importantes. Según una investigación que aparece en CreditCard.com, los hogares estadounidenses tienen un total de $ 903 mil millones de dólares en deuda de tarjetas de crédito. De los hogares con deudas, aproximadamente dos tercios tienen saldos de tarjetas de crédito que superan los $ 10,000, ¡eso es una gran carga para llevar! Si está luchando con facturas altas de tarjetas de crédito y tasas de interés que son aún más altas, entonces pagar sus deudas ayudará a aliviar esta situación estresante de inmediato.

Paso 3. Haz un presupuesto.

Esto, por supuesto, es lo que le ayuda a ahorrar dinero cada mes. Hay toneladas de recursos diferentes para hacer un presupuesto; no es tan difícil encontrar uno que funcione para usted y su situación. Nuestro software de presupuesto gratuito favorito es You Need A Budget: esta herramienta lo ayudará a determinar dónde puede ahorrar dinero y pagarse a sí mismo primero.

Paso 4. Establezca un fondo de emergencia.

¡Tenga siempre un plan de respaldo en orden! Reserve al menos $ 500 en caso de que suceda algo importante: si su automóvil se avería o uno de los miembros de su familia se enferma, estará preparado para hacerse cargo de los gastos necesarios para volver a encarrilar sus finanzas. También es una gran idea poner dinero en cuentas de ahorro con intereses altos.

Paso 5. Obtenga la tarjeta de crédito correcta (si es necesario).

Si está luchando con una deuda y está tratando de averiguar cómo pagarla, entonces puede ser el momento de que obtenga una nueva tarjeta de crédito. Busque una tasa de interés introductoria del 0% en las tarjetas de crédito que le permitirá pagar sus deudas en un santiamén; de esa manera, su presupuesto será un poco menos estresante y evitará atrasos en los pagos. Asegúrese de que las tarjetas que elija tengan una tarifa de transferencia baja; de lo contrario, ¡transferir sus saldos no valdrá la pena!

Paso 6. Págate a ti mismo primero.

Esto puede ser difícil, pero pagarse a sí mismo primero cada vez que recibe un cheque de pago es una de las mejores formas de asegurarse de que su dinero vaya a donde usted quiere en lugar de a su cuenta bancaria por capricho. Establezca deducciones automáticas para que se pague usted mismo primero, como un fondo de emergencia o incluso solo en su cuenta de ahorros. De esta manera, puede ahorrar dinero para los días de lluvia y nunca echar mano de su cuenta corriente.

Paso 7. Reduzca los gastos innecesarios.

No importa cuántos de los consejos anteriores implemente, siempre hay cosas que puede reducir para ahorrar aún más dinero. Revise sus facturas línea por línea y vea qué puede hacer para reducir los gastos, ya sean facturas médicas, reparaciones de automóviles o ropa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *