Móviles y Gadgets

Móvil reacondicionado: ¿Qué es, que significa y donde conseguirlos?

Movil reacondicionado ¿Que es que significa y donde conseguirlos Móvil reacondicionado: ¿Qué es, que significa y donde conseguirlos?

Con el paso del tiempo la tecnología avanza y avanza, aunque quizás no se espera adquirir un móvil reacondicionado en algunos países aún existe esta metodología de comprar un dispositivo móvil reacondicionado.

Como punto de partida déjame decirte que son equipos totalmente diferentes a comprar un equipo de segunda mano, el origen de estos aparatos es muy diverso depende mucho del país que se venda.

Debido a que, por las promociones, normativas legales y garantía, salen al mercado con un precio accesible para todo el público.

¿Qué significa comprar un móvil reacondicionado?

Este concepto parte de aquellos equipos que tuvieron una vida útil, casi siempre son esos Smartphone que se usan de exposición en las tiendas, también las devoluciones de clientes en el periodo de garantía. Normalmente un cliente acude a una tienda, compra el móvil de su preferencia y en corto tiempo presenta fallas de fabricación, por ende, si está en el periodo de tiempo de la garantía puede devolverlo.

Movil reacondicionado barato Móvil reacondicionado: ¿Qué es, que significa y donde conseguirlos?

En algunos casos se aceptan en el término de reacondicionado hasta los aparatos que compra un cliente y durante los 30 días cambia de opinión con su compra. Cabe destacar que los escenarios específicos donde puedes ubicar estos equipos, son los que vienen con defecto de fábrica.

Imagina una tienda con un lote grande de teléfonos de una marca, estadísticamente dependiendo de la cantidad del lote, alguno viene con una falla técnica, algo que no incuben ni a la tienda y menos al cliente.

Por eso ese periodo de garantía es para demostrar que el aparato funciona al 100%. A la hora de comprarlo, lo mejor es ir a un proveedor de garantía, no es recomendable adquirir este tipo de equipos con cualquier persona o tienda. Lo que sí es seguro es que Smartphone de la marca Samsung u iPhone reacondicionado funcionan casi siempre perfectamente.

Aquí es necesario tener en mente los pro y contras, además de si te ofrecen cierta garantía, recuerda que no estas comprando un móvil nuevo. No te dejes llevar por el funcionamiento, precio o apariencia.

A día de hoy ni las mismas empresas tecnológicas, aseguran el impacto de este nuevo concepto, lo cierto es que es una realidad que existe como alternativa en el mercado.

Hace no mucho la consultora IDC, demostró que en el 2020 durante y después de las fases de la pandemia, las personas optan por esta opción. Logrando un crecimiento anual del 11%, de allí parte de que muchas plataformas y marcas de Smartphone, empiecen a mostrar catálogos o sitios especializados para vender este tipo de dispositivo móvil.

comprar movil reacondicionado Móvil reacondicionado: ¿Qué es, que significa y donde conseguirlos?

¿Qué beneficios obtienes en comprar un Smartphone reacondicionado?

Si miramos a profundidad como cliente, a la hora de gastar tu dinero en este mercado nuevo, asegúrate de velar por tus intereses. Independientemente de lo que vayas a comprar, procura que la tienda tenga cierto grado de proceso, garantía y plazo para estar preparado en cualquier eventualidad, dicho esto, aquí algunos beneficios que ganaras:

Mejor precio

Primero que todo el precio de un móvil reacondicionado es aceptable, saldrá a un precio mucho más bajo que cuando compras un teléfono nuevo en cualquier tienda de tu localidad o tiendas virtuales. Algunas veces los proveedores donde compras, tienen cierto grado de seguridad con el equipo, para nadie es un secreto que es una completa incertidumbre comprar dispositivos con esta condición.

Ayuda a la prevención del medio ambiente

Un factor que no se toma en cuenta es el cuidado del medio ambiente a la hora de fabricar nuevos aparatos electrónicos.

¿Cómo así?

De manera directa o indirecta, nada más con comprar un equipo “reciclado” en términos generales, se estima que evitas lo que se conoce como basura electrónica en la construcción de nuevos equipos. Eso apoya a que se reduzca de gran manera toneladas de desechos electrónicos.

Conseguir ofertas interesantes

No sabrás lo que puede sorprenderte los equipos que conseguirás de grandes marcas que pueden estar reacondicionado a un precio de locura. Es verdad que es un riesgo, pero a la hora de no querer gastar altas sumas de dinero, sin duda, tener un Smartphone actualizado a un precio rentable es un buen negocio.

Opciones de financiación

En el mercado todo es posible, si eres capaz de conseguirte a una persona o una tienda que ofrezcas este tipo de dispositivos, además con la opción de pagarlo a plazo puede ser un buen negocio.

Primeramente, porque la persona que vende debe garantizar que el teléfono tiene que durar funcionando el plazo que pagues hasta la última cuota. Por otra parte, te permite elegir equipos con precio elevado y de alta gama con un presupuesto financiado. 

Diferencias entre un equipo de segunda mano y uno reacondicionado

Diferencias entre un equipo de segunda mano y uno reacondicionado Móvil reacondicionado: ¿Qué es, que significa y donde conseguirlos?

Notablemente la diferencia entre estos dos equipos es mucha, a pesar de que no se nota o se confunde ambos conceptos. La primera diferencia es el aspecto físico, un móvil reacondicionado tiene poco uso y es vendido por la empresa, a cambio un aparato de segunda mano, ha sido usado por uno o más usuarios. Siendo adquirido por un particular, en cierta parte los equipos reacondicionado juegan con ventaja, debido a que son revisados por las empresas ofreciendo garantía.

A la hora de comprarle un teléfono de segunda mano a otra persona, no tiene ningún tipo de garantía, tampoco tienes la posibilidad de pagarle a plazo.

Por eso la primera importancia que marca un trecho enorme es del vendedor del dispositivo. Una tienda oficial, muy difícilmente venderá un aparato usado, siempre buscan la manera de ofrecer la mejor calidad bajo sus posibilidades.

Otro factor diferencial es la resistencia de la batería, en móviles reacondicionado no debes estar atento de diluir estas fallas, antes de salir en venta se cambia la batería y se revisa completamente, un aspecto que una persona común que quiera vender su móvil no atiende, debido a que gastará más dinero del estipulado.

Por último, es interesante que los Smartphone reacondicionado siempre son versiones nuevas o casi nuevas, un dispositivo de segunda mano esta descontinuado en todos los aspectos.

Si notas son muchas las diferencias que tiene un equipo a otro, te sugiero que no confundas los conceptos y sepas claramente que significa cada uno, porque muchas personas juegan con esto, olvidando que como punto de partida los aparatos de segunda mano, no tienen ningún tipo de aval de garantía.

Aprovecha estas ofertas de teléfonos celulares, al final del día comparten las características de como si fuera un Smartphone nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *