Economía y Dinero

¿Por qué deberías invertir en criptomonedas?

El concepto de monedas virtuales como bitcoin no es demasiado complicado. El proceso de envío de dinero de una cuenta a otra es muy similar a aquel en el que se basan las criptomonedas. Usan tecnología blockchain, un método para enviar y recibir datos en el espacio virtual.

invertir en criptomonedas ¿Por qué deberías invertir en criptomonedas?

Las monedas virtuales se diferencian de las clásicas por el hecho de que están descentralizadas. Esto significa que no están sujetos a las reglas establecidas por los gobiernos o los bancos centrales. Lo cual  resulta en muchas ventajas. Las criptomonedas son globales, lo que significa que tienen el mismo valor en todos los países. Con ello, el resultado es muy ventajoso: es muy fácil transferir criptomonedas en todo el mundo, sin preocuparse por las divisas, generalmente proporcionadas por bancos nacionales.

Sin embargo, existe una pequeña desventaja: el precio de las criptomonedas es extremadamente volátil. Puede fluctuar mucho incluso durante un corto período de tiempo. Debido a ello, pueden surgir diversas dudas acerca de si es buena idea o no invertir en criptomonedas.

¿Cuáles son las criptomonedas más importantes?

Probablemente hayas escuchado o leído el término de criptomonedas muchas veces. Hoy en día, las criptomonedas más conocidas del mercado, teniendo al mismo tiempo los valores más altos, son Bitcoin, Ethereum y Ripple. El mercado de Bitcoin asciende a unos 590 mil millones de dólares, tomando una gran distancia de sus competidores. En total, Ethereum vale alrededor de 115 mil millones y, por su parte, Ripple (XRP) solo 23 mil millones.

La volatilidad extrema es quizás el factor definitorio del mercado de las criptomonedas. Para comprender mejor cómo evoluciona el precio de Bitcoin, haremos un pequeño ejercicio de imaginación. Si hubieras invertido en Bitcoin a principios de 2020, habrías obtenido una ganancia del 300% al final del año. En cambio, si hubieras invertido a principios de 2018 y al final del mismo año hubieras decidido vender, entonces hubieras tenido una pérdida del 73 por ciento.

¿Cuáles son las criptomonedas que acaban de aparecer en el mercado?

Las pequeñas criptomonedas, como Litecoin, Bitcoin Cash o EOS, están comenzando a ganar impulso. También es muy tentador para los recién llegados invertir en nuevas criptomonedas porque tienen potencial. Sin embargo, estas inversiones son bastante especulativas. Las nuevas criptomonedas de bajo valor están experimentando incluso más variaciones de precio que las que han estado en el mercado durante algún tiempo. Por ello, incluso algunos expertos de Wall Street sugieren invertir una pequeña cantidad en este tipo de monedas virtuales.

¿Son las criptomonedas una buena inversión?

Las monedas virtuales son muy altas en la escala de riesgo de inversión. El precio es volátil: algunas monedas incluso pueden subir varias veces, mientras que otras pueden perder valor de la noche a la mañana. Por eso siempre se recomienda compartir el riesgo. La idea de esta división no es depender de una sola criptomoneda. Más bien, se recomienda dividir el capital en varios lugares, en varias monedas virtuales. Esto minimiza el riesgo de que una de ellas pierda su valor e, implícitamente, se pierda todo el dinero invertido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *