Economía y Dinero, Todo lo Demás

Programa Sembrando vida: plantar árboles por 5 mil pesos

que es sembrando vida cuanto paga Programa Sembrando vida: plantar árboles por 5 mil pesos

Dentro de los programas de la Secretaría del Bienestar de México existe uno que busca atender la pobreza rural y la degradación ambiental llamado “Sembrando Vida”.

Sembrando Vida Pagos

Consiste en un apoyo monetario 5 mil pesos al mes por plantar árboles. Hasta la fecha el programa se extiende por 20 estados de la República Mexicana cubriendo 884 municipios.

El programa está enfocado a la población rural y mayor de edad, sobre todo en los municipios con rezago social. Además deben ser dueños de 2.5 hectáreas de tierra con disponibilidad para trabajarlas con este apoyo agroforestal.

De esta manera la población rural podrá contar con ingresos mensuales asegurados y trabajar en tanto dure el proyecto con sus propias tierras.

Mediáticamente el programa se conoce como “plantar árboles”, pero en realidad no solo son árboles cualquieras, también son viveros y biofábricas.

El proceso de este programa conlleva una capacitación por expertos de la Secretaría, otorgamiento de insumos, apoyo económico, asesoría de conocimientos técnicos para desembocar en la construcción de biofábricas y viveros.

Requisitos programa sembrando vida

Los requisitos a cumplir para acceder al programa Sembrando Vida son contar con una microcuenta, pertenecer a zonas rurales y contar una parcela que cumpla con potencial de recuperación de biodiversidad, suelo degradado o con pérdida de vegetación, área modificada por desastres naturales o plagas forestales.

Los estados que son susceptibles a este apoyo solo son: Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Durango, guerrero, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.

Solicitar apoyo: sembrando vida registro

Para solicitar el apoyo acude a las oficinas de la Secretaría del Bienestar para firmar la solicitud y adjunta copia de la identificación oficial y copia de la CURP.

Los técnicos del programa también están acudiendo directamente a los estados para explicar los lineamientos y con ellos se puede hacer el pre-registro, así mismo apoyarán a completar el registro. A la fecha el programa cuenta ya con 450 mil inscritos que reciben 5 mil pesos al mes, de los cuales 450 pesos se van automáticamente a una cuenta de ahorro a una institución financiera y 50 pesos al Fondo de Bienestar.

objetivos programa sembrando vida Programa Sembrando vida: plantar árboles por 5 mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *