Economía y Dinero

Qué es crédito consolidado

Consolidar crédito ha sido señalado por algunas empresas una solución libre al pago mensual de la presión de varios créditos financieros. La mayoría de las firmas financiera tienden a consolidar soluciones de crédito a sus clientes. Esta opción es a veces la única cuando estás muy endeudado. Pero ¿Cómo funciona?

consolidar un credito Qué es crédito consolidado

¿Qué es consolidar un crédito?

Consolidar varios créditos implica obtener todos los créditos que tengas: préstamos de vivienda, créditos personales, crédito/arrendamiento de auto, y poner todo junto en una sola prestación, siendo esta disposición para pagar a la misma compañía de crédito. La cuota mensual de la ensambladura de las reclamaciones se convierte más pequeña.

¿Cuáles son las ventajas de consolidación de crédito?

La cuota mensual del total de créditos se hace menor

Mayor capacidad para pagar los créditos en cuotas pequeñas

Generar mejores plazos de pago de la prestación

El crédito de la casa tiene generalmente a largo plazo y una tasa de interés menor, compensando los créditos restantes de este tipo. Pero pagarás más la suma de varios préstamos. En el corto plazo, ganas en liquidez, pero a la larga, pagas más intereses.

¿Cuáles son las desventajas de la consolidación de crédito?

No importa cuánta publicidad se fomenta este tipo de solución financiera, si ya tenían problemas para pagar las deudas, la compañía financiera o el Banco puede requerir un crédito consolidado con hipoteca (dando un pozo, generalmente un inmueble, como garantía de crédito). Un crédito consolidado sin hipoteca no es algo fácil, especialmente si no tienes un historial de buen pagador.

Sin embargo, siempre que hay un préstamo de vivienda, puede utilizar la propiedad hipotecada como colateral para un nuevo crédito consolidado. Sin embargo, la cantidad de créditos juntos no puede exceder el valor de la evaluación de la propiedad o el límite del crédito hipotecario que fue concedido.

En general, el hecho de que baje la disposición, interés aumentará, porque aumentará el período de pago del importe total de los préstamos. El hecho de que ellos tendrían que liquidar el mismo valor durante más años implica que tendrás que pagar más intereses por más. Incluso con una tasa menor, negociada para el nuevo crédito, debes comparar la tasa porcentual anual efectiva (APR) que pagarás hasta el final del plazo del préstamo consolidado. Para negociar la reclamación, la pregunta acerca de los costos de la caja: comparar el TAE o APR (préstamo personal), debido a que estas tasas reflejan el costo total: tasa de interés y los costos asociados.

Para consolidar los diversos créditos, liquidación de los anteriores, tendrás que pagar una comisión por reembolso anticipado de estos préstamos, así lo hacen los cálculos para ver si vale la pena consolidar los créditos o no. Intentar negociar una reducción o exención de las tasas de reembolso anticipado del crédito.

Si no tienes una hipoteca, la consolidación pasa a través de un préstamo personal, pero la reducción mensual de beneficios es muy pequeña (aproximadamente 20%), porque la cantidad total de interés aumenta considerablemente.

En caso de que estás pensando en consolidar los diversos créditos se deben consultar a varios bancos y compañías de crédito y comparar las distintas propuestas; y si se opta por la consolidación del crédito, prefiere una hipoteca porque el interés es más bajo que un préstamo personal. Tanto como un crédito consolidado es una buena opción para tener un mayor respiro al final del mes en términos financieros, las deudas que tienen que ser pagados, y así durante más años. Tan pronto como mejore la situación financiera, intenta canjear el crédito, si es ventajoso para hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *