Economía y Dinero, Ideas y Hogar

¿Qué tipos de créditos otorga el Infonavit?

cuales son los tipos de creditos infonavit

La mayoría de la población mexicana sabe que el Infonavit otorga créditos a trabajadores derechohabientes para adquirir una vivienda, pero no sólo otorga créditos para comprar.

Entérate qué programas tiene que te pueden beneficiar, si es que ya tienes una casa y necesitas un segundo crédito, remodelar o ampliar.

Cabe destacar que para cualquier trámite es obligatorio registrarse en Mi cuenta Infonavit, un portal donde se registra tu el antes, durante y después de un crédito otorgado.

Además, los préstamos otorgados nunca son en dinero en efectivo, el derechohabiente no maneja ese dinero, sino que se va directamente al vendedor de la vivienda.

tipos creditos infonavit ¿Qué tipos de créditos otorga el Infonavit?

Crédito Infonavit

Es el crédito tradicional para comprar una vivienda nueva o usada. El monto máximo de otorgamiento es de 2 millones 200 mil pesos. Para acceder a este crédito es necesario un puntaje de 1080 en la precalificación. Se toma en cuenta edad, salario, relación laboral, información de la empresa y buró de crédito.

Crédito conyugal

Este programa te permite acceder a un crédito de mayor monto juntando los créditos de ambos cónyuges.

Unamos Créditos

Es un tipo de crédito muy  reciente que te da la posibilidad de adquirir uno en conjunto con alguien más, ya sea un familiar, amigo o pareja, aunque no estén casados. Este esquema te permite acceder a un crédito de mayor monto entre los dos, pero será bajo un esquema de copropiedad, es decir el derecho sobre la propiedad se divide en partes proporcionales.

Infonavit total

En este esquema el Infonavit otorga un monto y una entidad financiera externa otorga otro monto, así puedes optar por una vivienda de mayor costo. Se puede utilizar para vivienda nueva o usada.

Cofinavit

Es un esquema similar al anterior solo que el monto de crédito total es menor, de hasta 441 mil pesos y también una parte la otorga el Infonavit y la otra una entidad financiera.

Cofinavit ingresos adicionales

Sumado a lo anterior, este esquema toma en cuenta ingresos adicionales comprobables, lo que da la oportunidad de un mejor préstamo.

Tu Segundo Crédito Infonavit

Este da la oportunidad de adquirir un segundo crédito, pero es necesario haber liquidado el primero. Se otorga en conjunto con otra entidad financiera bajo una tasa de interés fija.

Mejoravit

Se trata de un crédito exclusivamente destinado a mejorar y reparar la casa. El máximo que se puede otorgar es de 54 mil 900 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.