Economía y Dinero

Ventajas y desventajas de usar tarjetas de crédito

La tarjeta de crédito es una forma de pago electrónico. Surgió en Estados Unidos en los años 20 y fue ofrecido sólo para clientes seleccionados por su fidelidad a la institución financiera.

Pero fue en 1950, cuando Frank MacNamara fue en un restaurante de Nueva York y se dio cuenta de que había olvidado su dinero y su chequera para pagar la factura. Entonces tuvo la idea de crear una tarjeta que contiene el nombre del propietario como garantía para el préstamo, y que después de un tiempo, el titular de la tarjeta podría pagar la deuda.

Ahora en la era moderna ya no tendrá que llevar dinero en efectivo para hacer los pagos, usted llega al lugar y se limita a presentar la tarjeta de crédito.

Tener tarjetas de crédito tiene sus ventajas y desventajas, por lo que es importante estar alerta en la hoja de cálculo de control financiero.

Ventajas y desventajas de usar tarjetas de credito Ventajas y desventajas de usar tarjetas de crédito

Ventajas de las tarjetas de crédito

  • Conveniencia: esto es una ventaja que atrae a muchos aficionados a las tarjetas, la comodidad y la seguridad de no tener que llevar dinero en efectivo en su billetera.
  • Imprevistos: la tarjeta de crédito, como vimos anteriormente, fue diseñado para momentos de emergencia o imprevistos, en el que nadie tiene el dinero para hacer un pago que no estaba prevista.
  • Uso Internacional: es un buen beneficio para las personas que viajan a otros países, ya que evita los tipos de cambio y las pérdidas potenciales.
  • Beneficios y premios: la competencia es muy saludable para el consumidor, ya que hace que la oferta de financiación de varios beneficios para atraer a más clientes como descuentos, bonificaciones y millas acumuladas que se pueden invertir en entradas de dinero, de compras y de las aerolíneas.
  • Crédito Instantáneo: La tarjeta de crédito también ofrece la ventaja de que una vez aprobado, no será necesario muchas otras garantías.
  • Compras online: Una tarjeta de crédito es ideal para comprar cosas en Internet. Aunque hay otras formas, tales como Paypal, tarjeta de crédito sigue siendo la forma amada de pagar por bienes y servicios en Internet. No hay nada como ir de compras desde su casa.

Desventajas de tarjetas de crédito

Estos están más directamente relacionados con el comportamiento de los titulares de tarjetas que lo que él ofrece como un riesgo. En efecto, es la decisión de quién es el dueño del control para que no se convierta en una pesadilla. Así que ten cuidado:

  • Una tarjeta de crédito permite que las compras sean de impulso, lo que significa que se puede “comprar hasta el cansancio a un lado,” a partir de los proyectos de ley que acumulan sin darse cuenta. Esto puede ser desastroso. Si usted no maneja bien cuando usted paga con tarjeta de crédito puede empezar a acumular dichas cuentas antes de que te des cuenta de no repetir es ya una situación financiera caótica. En este caso, es necesario ser conscientes de la facilidad con la que usted puede hacer compras con una tarjeta de crédito y no abusar de ella.
  • Una tarjeta de crédito también tiene el problema de seguridad, especialmente en Internet. La manera de evitar que se “roban” los datos de la transacción de tarjeta de crédito es hacer en los sitios web que se identifican con un certificado SSL.

Una tarjeta de crédito tiene costes asociados, tales como las tarifas de uso anuales, o intereses sobre el valor de las compras. Si no hay techo disponible a deducir en la tarjeta de crédito mensual de las tasas de interés se incrementan, y el valor de las compras se disparan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *